Los mancebos, heraldos, Josué, el Pertiguero y Perrero estrenaron trajes
Las mil sillas instaladas en el recorrido de la procesión, gestionadas por Amics del Corpus, lograron ayer la plena ocupación
L. SORIANO
Domingo, 22 de junio 2014, 23:59
En esta procesión vespertina, la mayoría de los 280 personajes portaron trajes de la antigua Casa Insa, ahora propiedad del consistorio, pero también se estrenaron los ropajes de los heraldos, el Perrero, el Pertiguero y el de Josué, que lleva el presidente de Amics del Corpus, Toni Rosell. Se trata de trajes realizados en los talleres de Empleo del consistorio.
La Moma estuvo representada por Juan Rodríguez. «Es el tercer año que tengo el honor de bailar como la Moma y la firma L'Atelier de la Seda me ha hecho una reproducción de un tejido antiguo en terciopelo estampado».
Además, si por la mañana las calles estaban llenas, por la tarde, en la procesión, hubo pleno. No quedó vacía ninguna de las mil sillas que una empresa alicantina puso en el recorrido. Si bien en la fiesta de la Virgen no se instalaron, por no llegar a tiempo a convocar un concurso público, para esta ocasión, el consistorio declinó la contratación de los asientos a Amics del Corpus. «En la Virgen, menos mal que me dejaron sillas unos amigos, pero para el Corpus sí las han puesto. Vale la pena pagar 4 euros», indicó María Calaforra, vecina de Valencia.
En la procesión, estuvo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, consellers como Isabel Bonig; M.ª José Catalá; Máximo Buig; Luis Santamaría y Manuel Llombart; el nuevo delegado del Gobierno, Serafín Castellano; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, todos sus concejales y miembros del PSPV. Las que no pudieron acudir fueron la s falleras mayores, Claudia Gómez y Carmen Sancho, porque estaban en la ofrenda de Alicante.
En cuanto al concurso de balcones, el primer premio en categoría A fue para la calle Ercilla, de Patricia Borrego, presidenta de la falla La Mercé. En categoría B fue para Caballeros 30 y en fachadas, para la sede de los Seguidores de la Virgen.
Finalizado el Corpus, la próxima cita será en noviembre, cuando Valencia acoja el I Congreso sobre esta festividad en la Comunitat.