Borrar
Un hombre apuñala a dos sanitarios que acudieron a su casa de l'Eliana para asistirlo

Un hombre apuñala a dos sanitarios que acudieron a su casa de l'Eliana para asistirlo

El agresor les estaba esperando detrás de la puerta con un cuchillo jamonero en una mano y un machete en la otra

TONI BLASCO y Javier Martínez

Valencia

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre con problemas psicológicos acuchilló en la noche de ayer a dos sanitarios que acudieron tras una llamada de auxilio a una urbanización de l'Eliana, según explicaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas. A esa hora, la madre del agresor efectuó una llamada en la que reclamaba auxilio por el comportamiento extraño de su hijo, el cual se mostraba muy nervioso. No se equivocaba la madre. Hasta allí se desplazaron miembros del centro de salud que, tras llamar a la puerta se encontraron con una imagen que tardarán en olvidar: un hombre salió de repente con un machete de grandes dimensiones en una mano y un cuchillo jamonero en la otra.

No hubo tiempo de reacción. Inmediatamente, el agresor se abalanzó sobre ellos con la clara intención de acuchillar a las cuatro personas que habían acudido a la llamada de emergencia. La enfermera fue la primera que el hombre consiguió acorralar y recibió un corte en el muslo que necesitó varios puntos de sutura.

La médico y el técnico en emergencia sanitarias lograron zafarse del hombre armado, al tiempo que el conductor de la ambulancia se lanzó a toda velocidad a defender a su compañera. Fue el que se llevó la peor parte. Tras una oleada de violentos golpes, el agresor consiguió asestarle dos machetazos en la cabeza, aunque la suerte quiso que sólo fuera de refilón. A pesar de todo, el chófer tuvo que ser atendido y recibió una veintena de puntos de sutura.

Inmediatamente, los servicios sanitarios avisaron a la Policía Local de l'Eliana, ya que la odisea aún no había acabado. El agresor consiguió escapar de la vivienda en la que se encontraba, por lo que se puso en marcha un dispositivo de persecución para detenerlo.

Durante su huida, según fuentes policiales, el agresor aún tuvo tiempo de parar un coche que pasaba por la zona y amenazar al técnico en emergencia sanitarias a través de la ventanilla del vehículo. Finalmente, los agentes consiguieron detener al hombre y reducirlo.

Según explicaron las mismas fuentes, la actitud que mostraba el agresor no era la de intimidar, sino la de matar a los cuatro sanitarios que acudieron al chalé de l'Eliana a la llamada de auxilio.

APTESVA (Asociación Profesional de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Valencia) y TESSINF (Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras), solicta que se pongan todos los medios posibles para que no vuelvan a ocurrir los hechos acaecidos y que existan unos protocolos de actuación para evitar tales situaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios