Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Ladrones disfrazados de Papá Noel desvalijan una tienda de informática

Ladrones disfrazados de Papá Noel desvalijan una tienda de informática

Los delincuentes se apoderaron de un gran número de tabletas y luego quemaron el coche en Manises para destruir sus huellas

JAVIER MARTÍNEZ

Viernes, 9 de diciembre 2016, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de atracadores disfrazados de Papá Noel asaltaron ayer al mediodía una tienda de la cadena K-tuin, uno de los mayores distribuidores de la marca Apple en España, tras irrumpir en el establecimiento de la calle Hernández Lázaro en la ciudad Valencia. Los violentos hechos ocurrieron sobre las 14 horas junto al hipermercado Carrefour de Campanar ante numerosos testigos.

Los delincuentes se apoderaron de un gran número de iPads que había en el almacén y huyeron a toda velocidad con un BMW modelo X5 en dirección a la avenida del Cid. Las personas que se encontraban en la tienda vivieron momentos de gran confusión y nerviosismo. Algunos clientes de la zona comercial creían que se trataba de una broma cuando vieron a varios hombres corriendo con el disfraz de Papá Noel.

Los atracadores entraron con gran violencia en el establecimiento y uno de ellos gritó varias veces a los empleados que se tiraran al suelo. Tras apoderarse de los iPads, los individuos huyeron en dirección a la autovía A-3. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar para recabar los primeros datos del atraco, como el modelo del coche utilizado en la fuga o la descripción de los delincuentes disfrazados de Papá Noel, con la intención de difundirlos a todas las patrullas que se encontraban de servicio.

De inmediato, la sala del 091 montó un operativo de búsqueda de los atracadores. La Policía Nacional pidió apoyo a la Guardia Civil y a las policías locales de las poblaciones cercanas a la autovía A-3. El vehículo fue localizado poco después por una patrulla de la Policía Local de Manises en la carretera que une esta localidad con Ribarroja. Allí los atracadores prendieron fuego al coche para destruir sus huellas y continuaron la huida, presumiblemente, con otro turismo que tenían preparado.

La banda de atracadores planeó muy bien el robo y sustrajo el BMW X5 en Manises entre la medianoche del miércoles y las dos de la madrugada del jueves, según informaron fuentes de la investigación. El delincuente que gritó dentro de la tienda tiene acento español. El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para identificar y detener a los autores del robo.

Un portavoz de la cadena K-tuin afirmó a LAS PROVINCIAS que nadie resultó herido en el atraco, aunque no quiso facilitar más información sobre el robo «debido a la política de seguridad de la empresa». Según los testigos, cuatro individuos participaron en el asalto.

Casos similares

El 5 de enero de 2013, los empleados de un supermercado de Barcelona lograron retener a uno de los dos individuos que, disfrazados de Papá Noel, irrumpieron en el establecimiento para atracarlo con una pistola. El otro de los asaltantes logró escapar pero fue detenido días después por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron en un supermercardo de la calle Valencia en la capital catalana. Los ladrones, que pretendían llevarse el dinero de la caja fuerte, entraron al establecimiento con un arma de fogueo a la hora del cierre y dispararon al vigilante de seguridad en un brazo. Uno de los atracadores fue reducido por los trabajadores y detenido por una patrulla de la Guardia Urbana que llegó muy pronto a supermercado.

La Unidad de Atracos de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo de las investigaciones y detuvo varios días después al delincuente que logró escapar. Ambos individuos tenían antecedentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios