Borrar

Prieto: «Con la marcha de Torró se cierra una página oscura de la historia de la ciudad»

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 29 de enero 2016, 00:41

La dimisión como edil de Arturo Torró, exalcalde de Gandia, cogió por sorpresa ayer al gobierno local, aunque esto no impidió que las formaciones que integran el bipartito (PSPV y Més Gandia) hicieran las primeras valoraciones poco después de conocer la marcha del popular.

Desde los dos partidos no escondieron su satisfacción con la salida del consistorio de Torró y aseguraron que era «la única opción que le quedaba» tras cuatro «años oscuros de gestión», como apuntó el portavoz del PSPV, José Manuel Prieto. El socialista fue especialmente crítico y dijo que «con la marcha de Torró se cierra una página oscura de la historia de la ciudad». El edil añadió que la gestión del popular durante la pasada legislatura «ha bordeado la legalidad», por lo que, en algunos casos, tendrá que rendir cuentas ante los tribunales.

Prieto recordó que Torró está investigado en dos procedimientos judiciales y que dijo que «renunciaría al minuto uno de estar imputado». Para el socialista, la marcha de Torró deja una mala impronta, ya que esa «página negra» es especialmente virulenta para la ciudad «desde el punto de vista financiero». «La deuda del Ayuntamiento ronda los 400 millones de euros», aseguró el concejal. La portavoz de Més Gandia y vicealcaldesa, Lorena Milvaques, aseguró que la dimisión de Torró «tenía que haberse producido mucho antes». «Le deseamos que, como persona le vaya todo bien, pero como político aplaudimos que se vaya».

Milvaques aseguró que no comparte el «modelo caótico» de gestión que llevó a cabo Torró en Gandia durante la pasada legislatura, algo que entiende que ha perjudicado mucho a la ciudad. La nacionalista añadió que su grupo acoge la dimisión con satisfacción, ya que los años de Torró han supuesto una «gestión indigna» del municipio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Prieto: «Con la marcha de Torró se cierra una página oscura de la historia de la ciudad»