Las Provincias

Reducción de los índices de rendimiento para los agricultores de Turís

Los agricultores de Turís verán reducidos notablemente los índices de rendimiento aplicables para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2016.

El alcalde de la localidad, Eugenio Fortaña, explica que «esta reducción es fruto de los acuerdos de pleno tomados por la corporación el año pasado por los que se solicitaban ayudas al Gobierno debido a las nefastas consecuencias para los cultivos y las cuantiosas pérdidas que ocasionaron tanto la pertinaz sequía (con el consiguiente incremento del gasto en riego) que se venía arrastrando en los últimos años como las granizadas y lluvias torrenciales que se produjeron en 2016».

En los cítricos el índice de rendimiento pasará de 0,26 a 0,13, en albaricoques y melocotones el índice bonificado se queda en 0,07, mientras que en uva D.O. pasas de 0,32 a 0.06.

«El sector agrícola en Turís es uno de los principales motores de la economía local y, por tanto, una prioridad en las políticas de este Ayuntamiento», asegura el alcalde turisano, destacando la «gran inversión que se ha realizado en pavimentación de caminos así como en el mantenimiento de los mismos, destinando dos operarios y maquinaria a tiempo completo para su conservación».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate