Borrar

Ayora celebra su XV edición del Primer Corte de la Miel

PPLL

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana Ayora celebra la decimoquinta edición de la Feria del Primer Corte de la Miel. Será dedesde hoy viernes y hasta el lunes cuando Ayora celebre este evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de este municipio del interior valenciano.

Los amantes de la miel podrán deleitarse en la zona apícola donde disfrutarán de diferentes stands de productores locales que pondrán a su disposición todas las variedades existentes de miel así como productos derivados de la misma, como propóleos, jalea real, dulces o cosmética.

Uno de los atractivos de la feria es la gran urna de cristal con colmenas en su interior donde los apicultores hacen a lo largo de los cuatro días varias demostraciones en directo de su trabajo desde que se instala la colmena hasta el momento de extracción de la miel, que posteriormente darán a degustar al público.

En total hay una treintena de stands, que permanecerán abiertos al público de 11 a 23 horas de forma ininterrumpida y estará estructurado en diferentes áreas: apícola, gastronómica, zona infantil, zona de artesanía, zona comercial y callejones.

Organizado por el Ayuntamiento de Ayora, dentro de la programación de la feria los visitantes podrán degustar los productos típicos de la zona y comarca en la zona gastronómica en la II Ruta de la Tapa y Miel en distintos bares y restaurantes.

Los atractivos turísticos no acaban con la oferta gastronómica. Se realizarán visitas guiadas a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al Castillo en el casco urbano, y fuera de él, la posibilidad de conocer las pinturas rupestres del Abrigo de Tortosilla, Patrimonio de la Humanidad, y el poblado íbero de Castellar de Meca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios