Las Provincias

Cambiemos pide soluciones para el camino que va a La Zenia por San Miguel de Salinas

La carretera para la que Cambiemos pide mejoras. :: cambiemos
La carretera para la que Cambiemos pide mejoras. :: cambiemos

El grupo municipal Cambiemos también presentó ayer otra de las mociones que ha registrado para su discusión en el Pleno de este mes y que tiene que ver con la mejora de un camino.

La concejal de la formación izquierdista Marta Guillén presentó un escrito en el que se insta al Consistorio oriolano a que tome medidas para solventar las deficiencias que arrastra el Camino de la Balsa, un vial que discurre por los términos municipales de Orihuela y San Miguel de Salinas. Esta carretera es la que comunica el casco urbano de esta localidad con las urbanizaciones de la zona de Las Filipinas como Blue Lagoon e Eagle Nest y Guillén dijo que es una de las más transitadas para acceder a residenciales oriolanos como La Zenia y también para llegar al centro comercial ubicado en la costa o las playas. La representante de la coalición dijo que esta vía tan frecuentada presenta un riesgo tanto para los automovilistas como para ciclistas que por ella transitan debido a las malas condiciones de su trazado y con la moción lo que pretende Cambiemos es que el Consistorio oriolano pida ayudas para su adecuación «porque carece de una adecuada señalización horizontal y vertical y sus arcenes están impracticables y carece de iluminación», destacó la edil. Guillén recordó que la carretera cruza los dos términos y al igual que el Pleno salinero aprobó recientemente por unanimidad una moción solicitando su arreglo «Orihuela debe hacer lo mismo ya que son muchos los vecinos que lo usan a diario».

En el texto se pide que ambos consistorios se pongan de acuerdo para pedir que administraciones superiores como la Diputación o el Consell hagan mejoras en la misma «porque son ellas las que deben asumir el coste».