Pérez acusa al concejal de Hacienda de «manipular» el expediente de la red wifi
F. A.
Jueves, 17 de marzo 2016, 01:24
El portavoz del PP de Callosa, Javier Pérez, acusó ayer al concejal de Hacienda y Contrataciones, Rubén Manresa, de haber extraviado el expediente de contratación de la red wifi. Esta instalación de telecomunicaciones se pagó mediante una subvención y se otorgó por un procedimiento de urgencia a una empresa de la que participa un hermano del exregidor. El popular ha enviado el expediente completo a la Fiscalía Anticorrupción para que «esclarezca todo este asunto porque estoy sometido a una caza de brujas».
El concejal de la oposición considera que el tripartito sacó a relucir este proyecto con falta de informes favorables de la secretaria y de la intervención del Ayuntamiento. Además responsabilizó al edil de Contrataciones de haber «manipulado» el expediente durante «los 24 días en los que lo tuvo en su poder». Así criticó que en una consulta hecha al expediente «faltaban documentos, cuando lo revisé por segunda vez contenía tres veces más papeles que en una primera consulta».
El popular considera que el tripartito «no tenía intención de denunciar este proyecto en la Fiscalía, solo trataba de hacer una política de desprestigio, no hacía falta llevarlo a Pleno para denunciarlo». Por ello, asegura que tomará represalías en los juzgados para lavar su imagen. Por su parte, el primer edil se sorprendió que «sea él mismo quien los envíe a Anticorrupción» y recordó que la wifi no se ha podido poner en funcionamiento desde 2008.