Las Provincias

Éxito de la carrera solidaria 10K de Ford en Almussafes

Las asociaciones recibieron más de 12.000 euros de recaudación de las inscripciones.
Las asociaciones recibieron más de 12.000 euros de recaudación de las inscripciones.
  • La prueba recaudó más de 12.000 euros para dos entidades no lucrativas

Más de 2.000 corredores tomaron parte el domingo día 5 de marzo en la III Carrera solidaria 10K Ford-APPI -Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes- a favor de la Asociación del Síndrome STXBP1 y la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar para las que se recaudaron un total de 12.198 euros y que permitirá a ambas continuar con su labor de investigación y apoyo a los enfermos de estas patologías consideradas raras.

La competición se enmarca dentro de las celebraciones del 40 aniversario de Ford en España y del 20 aniversario del Parque Industrial Juan Carlos I y ha permitido, por primera vez, contar con un recorrido inédito al discurrir en parte por el interior de la factoría Ford.

La iniciativa que combina solidaridad y deporte ha contado con distintas modalidades de participación: una prueba principal de 10 kilómetros para los más deportistas, un recorrido de 5k para los aficionados así como actividades parar los más pequeños.

En la 10K el vencedor fue el atleta Miguel Vázquez Fernández. La segunda ha sido para Miguel Ángel Plaza, que se llevó trofeos por su clasificación general, en la clasificación de veteranos y como trabajador de Ford.

La victoria femenina fue para la corredora Laura Méndez con un tiempo de 35 minutos 40 segundos mientras que la 5K fue para, Isabel Checa y Raquel Landin.