http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Levante, a por Aitor Fernández

Aitor Fernández, durante un partido del Numancia. / Ramón L. Pérez
Aitor Fernández, durante un partido del Numancia. / Ramón L. Pérez

El club ya trabaja en el fichaje del portero vasco, el héroe del Numancia en Segunda | La secretaría técnica granota ha seguido de cerca al guardameta y Paco López le conoce bien, ya que pasó por el filial del Villarreal

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El Levante UD ya ha definido sus movimientos bajo los palos. El club azulgrana no cuenta con Raúl Fernández para la próxima temporada y va a reforzarse con otro guardameta durante el mercado estival. Y el elegido es Aitor Fernández. El guardameta del Numancia se alza como la primera opción de la dirección deportiva granota, que ha puesto en marcha las gestiones con el objetivo de ficharlo. Los dirigentes de Orriols están pendientes del futuro del conjunto soriano, inmerso en el play-off de ascenso a Primera División.

Aitor Fernández se presenta como una prioridad para el Levante. La secretaría técnica azulgrana ha seguido muy de cerca al guipuzcoano a lo largo de la última temporada. Además, cuenta con el aval de Paco López. El entrenador de Silla, quien cogió el banquillo granota en marzo, conoce perfectamente al arquero. Ambos coincidieron durante dos campañas en el filial del Villarreal.

En 2016, Aitor Fernández salió del cuadro amarillo y recaló en el Numancia. El de Mondragón, a sus 27 años, se ha convertido en el héroe del conjunto soriano, ya que ha protagonizado actuaciones decisivas tanto en la Liga como en la promoción de ascenso. Es el hombre más determinante del equipo entrenado por Jagoba Arrasate, que precisamente hoy se enfrenta al Valladolid en el partido de ida de la final por el ascenso. El choque de vuelta se disputará el sábado.

El arquero, de 27 años, tiene una cláusula de rescisión superior a un millón de euros

Después de una temporada en la que no llegó a hacerse con la titularidad hasta enero, Aitor Fernández ha explotado este curso. No ha soltado los guantes y se ha erigido en el mejor guardameta de Segunda División. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica del Levante, que se ha lanzado a por el vasco. El arquero destaca por su agilidad y sus reflejos bajo los palos. Al margen de 182 centímetros de estatura, se muestra contundente y seguro en las salidas.

El Numancia, consciente del potencial de Aitor Fernández, optó por ampliar su contrato. El pasado mes de abril, la entidad soriana anunció su renovación hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión del portero guipuzcoano es superior a un millón de euros, por lo que se trata de una cantidad asequible para el Levante.

Paco López pretende contar con tres guardametas la próxima campaña. El Levante, que está trabajando en la mejora contractual de Oier Olázabal, dispone también de Koke Vegas. Sin embargo, Raúl Fernández no entra en los planes granotas y la cúpula ya le ha comunicado que debe buscar una salida en el mercado de verano.

Raúl Fernández comenzó la última temporada como titular, aunque en la jornada 12 perdió el puesto en favor de Oier. Además, el 30 de enero, el bilbaíno pasó por el quirófano debido a una dolencia en la cadera derecha que arrastraba desde el curso anterior. Precisamente, el pasado verano amplió su contrato hasta 2019 con opción a un año más.

El Femenino recupera a Ruth García en un proyecto ambicioso

El Levante Femenino se ha propuesto recuperar su sitio en el fútbol español. El objetivo es volver a luchar por los títulos y, para ello, la entidad va a aumentar su inversión. Dentro del ambicioso proyecto, ayer zanjó el fichaje de una vieja conocida. Ruth García regresa a Orriols después de militar durante cinco temporadas en el Barcelona.

«Estoy muy contenta y con mucha ilusión. Por historia, el Levante se merece estar arriba. Va a dar un paso muy importante y va a pelear con los de arriba», afirmó la defensa valenciana en declaraciones a la web oficial del club. Estuvo en el conjunto granota entre 2004 y 2013, conquistando dos Copas de la Reina (2005 y 2007) y una Liga (2008).

Fotos

Vídeos