Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Dani Pedrosa estrecha la mano del Rey Juan Carlos en el podio.
«Cuando he pasado la meta se me ha disparado el corazón»
entrevista

«Cuando he pasado la meta se me ha disparado el corazón»

piloto

borja gonzález

Domingo, 7 de mayo 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Pole' el sábado y victoria el domingo, en Jerez, un trazado en el que sólo había estado una vez fuera del podio en sus anteriores diez carreras en MotoGP. Precisamente, el año pasado, una temporada muy dura tras la que poco a poco Dani Pedrosa ha conseguido volver a asomar la cabeza en lo más alto de la clase reina.

Fin de semana perfecto. ¿Tal y como estaba planeado?

Bueno sí, muy contento, con unas sensaciones muy bonitas en esta pista maravillosa y con esta afición; he disfrutado mucho de las sensaciones que he tenido con la moto y con el equipo, que ha trabajado súper bien. Con los neumáticos también estoy contento aunque quizás hoy en carrera no tenía las sensaciones perfectas con la pista más caliente y he tenido que escoger el neumático duro delantero, tenía bastante movimiento delante, se me cerraba, pero hemos podido manejar la situación y he sacado una diferencia al principio. He visto que me iba rápido, ahí no he querido quemar el neumático de detrás, ya que tenía el medio y sabía que Marc llevaba el duro y he mantenido la diferencia intentando rodar más tranquilo y luego tener ritmo constante. Ha sido positivo porque al final la moto se movía un poco más de delante también y hacía un poco más de viento, con lo cual nos condicionaba en algunas curvas. Al final, cuando he pasado la meta, en esa vuelta sí que ha sido duro, porque se me ha disparado el corazón, he empezado a saltar por las gradas y ahí he sufrido mucho más que en la carrera.

¿Se ha guardado algo durante la carrera?

Sí, las condiciones eran un poco críticas, era difícil apretar. Hemos cambiado un poco la moto del 'warm up' a carrera, quizás era un poco más difícil de pilotarla, he cometido dos o tres errores y ha habido una vez que me he salido de la pista milímetros, he tenido que cortar bastante porque era en un trozo recto y ahí me he tenido que recomponer para volver a coger el ritmo. Pero, aparte de eso y de algún error más, ha sido bastante positivo, he tenido algún momento importante pero he podido salvarlo. También impresionante la carrera de Jorge con la Ducati, hay que felicitarle. Y por mi equipo estoy muy contento, porque hemos hecho podio en la carrera anterior y aquí este súper fin de semana hemos trabajado bien y encontrado el punto de la moto. Ojalá podamos mantener esta línea.

¿Es más feliz y sonríe más el nuevo Pedrosa? ¿Le hace ser más rápido?

Es correcto. Un piloto contento es un piloto rápido.

¿Sin esa salida que hizo habría sido más complicado al principio? ¿La clave de la carrera ha sido la salida?

Bueno, todo ha sido clave: el fin de semana el feeling, el trabajo en equipo, la salida, luego el ritmo, el saber mantener la diferencia, no cometer demasiados errores, el tener todo bastante al milímetro.

¿Qué objetivo persiguieron en el 'warm up'?

Buscábamos trabajar mejor con el neumático duro de delante, sabíamos que en carrera habría que usarlo por las condiciones de pista y ayer cuando lo probé en el FP4 no tenía tanto feeling y por eso lo hemos intentado mejorar. No ha ido mal al principio pero luego más a mitad de carrera ya no iba tan fino. Por suerte hemos podido manejarlo, nos hemos puesto durante todo el fin de semana en la posición de hacer hoy la carrera que hemos hecho, aunque había un poco de nervios antes de empezar. Pero una vez arrancada la salida me he dejado llevar y ha sido súper bonita la vuelta de honor.

¿Madrugará mañana o lo va a celebrar esta noche?

Tenemos trabajo y, evidentemente que hay que felicitar al equipo y disfrutar este momento, pero también hay que ponerse las pilas.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de las Yamaha? ¿Qué cree que ha podido pasar?

No tengo mucha idea de qué les ha pasado pero sí ha sorprendido un poco siendo un circuito en el que siempre han sido favoritos. Pero contento por la otra parte porque nosotros hemos podido recortar puntos y recuperar algo del error que cometimos en Argentina.

Vaya éxito del motociclismo español, ¿no?

Sí, un podio muy bonito, también en las otras categorías. Un día grande.

Están ahora en diez puntos los cuatro primeros del campeonato.

Sí, en el campeonato nos hemos acercado gracias a esta victoria que ha salvado un poco ese fallo de Argentina, ahora está más apretado y más bonito. Y soy muy afortunado por ser la victoria número 3.000 de las carreras y poder estar al lado de Doohan (logró la 2.000) y Ángel (Nieto, que logró la 1.000). Aunque sólo es un número redondo, es bonito.

Dieciséis años ganando carreras. ¿Qué le dice ese dato?

 Sí, estoy muy contento, es algo difícil de conseguir y es algo que te hace sentir muy bien por dentro. Tengo que agradecer a todos los que me han ayudado a conseguir estas victorias.

¿Es el mejor momento de su carrera?

Es un muy buen momento, hemos trabajado muy bien en pretemporada y ahora empezamos a trabajar mejor y esperemos que podamos mantener esta racha en Le Mans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios