Las Provincias

Eurocopa 2016

Bernat bromea sobre la producción de laterales del Valencia

Bernat (d), durante un partido del Bayern.
Bernat (d), durante un partido del Bayern. / AFP
  • «No sé que tiene la zona, pero es verdad que han salido muchos últimamente. Ahora hay otro amigo mío, Gayá...», asegura el jugador del Bayern

«Yo estoy para jugar en la posición que haga falta», explicaba con una sonrisa Juan Bernat antes de reconocer que «el lateral izquierdo» es su posición preferida. Un puesto en el que el Valencia lleva teniendo grandes futbolistas muchas temporadas. «El Valencia ha tenido siempre una de las mejores canteras y ahora están saliendo muy buenos laterales izquierdos. Ahora viene otro amigo mío, Gayá... No sé que tiene la zona, pero es verdad que han salido muchos últimamente. Mi posición actual es la de lateral aunque he jugado de extremo toda mi vida».

El lateral del Bayern de Múnich debuta en una concentración con España y reconoció que fue «una sorpresa para mí estar en la lista», antes de explicar cómo se enteró de la noticia. «La recibí al acabar al entrenamiento. No me lo esperaba, fue una sorpresa para mí estar en la lista. Estoy muy agradecido al míster y muy contento por estar aquí, es un privilegio compartir vestuario con estos jugadores», explicó.

Bernat está encantado en el Bayern y su nuevo entrenador, que considera clave para llegar a la absoluta: «La filosofía de Guardiola es parecida a la de la selección, también he venido a todas las categorías inferiores de la selección y eso me ha ayudado a estar aquí hoy», antes de explicar una anécdota sobre su adaptación a Múnich y al Oktoberfest: «No me gusta mucho la cerveza. Salió esa imagen con el agua pero no va más allá. Me han acogido muy bien y la adaptación ha sido muy buena».

Igual de encantado está con el recibimiento que ha tenido en la absoluta, tras muchos años en las inferiores. «La bienvenida ha sido muy buena. Me ayudan en todo lo que pueden. Conozco a gente. A Paco, al que conozco desde infantiles, y a Jordi, y es todo más fácil. Es un sueño poder estar aquí con campeones del mundo y de Europa, espero aprender mucho de ellos».