Borrar
Marc Gasol durante el partido.
Marc Gasol anota la última canasta en el triunfo del Oeste
baloncesto

Marc Gasol anota la última canasta en el triunfo del Oeste

El pívot español se acerca al 'triple-doble' en su tercer Partido de las Estrellas

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, vivió su tercer Partido de las Estrellas en plan ganador al participar en el triunfo que consiguió el equipo de la Conferencia Oeste por 192-182 y coqueteó con el 'triple-doble'.

Gasol, que salió de reserva, participó como el resto de los jugadores del "circo" que las estrellas de la NBA llevaron a su máxima expresión con una exhibición encestadora que ya se ha convertido en tradición.

El jugador de Sant Boi tuvo una brillante actuación en los 21 minutos que disputó a partir de los primeros cambios que hizo el entrenador del equipo de la Conferencia Oeste, Steve Kerr, de los Warriors de Golden State.

Gasol concluyó el partido con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, el mejor en el juego interior junto con el alero Kevin Durant, de los Warriors, que también tuvo números de dos dígitos en tantos, balones capturados bajo los aros y asistencias (21, 10 y 10, respectivamente).

El pívot internacional, único representante el baloncesto español en el Partido de las Estrellas y del Fin de Semana, estuvo inspirado al anotar 5 de 7 tiros de campo y falló los dos intentos que hizo de triples.

El mediano de los hermanos Gasol confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa en todas las facetas del juego y también capturó siete rebotes defensivos, además de repartir ocho asistencias.

Gasol también recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y no cometió ninguna falta personal. "Siempre es agradable el estar en el Partido de las Estrellas, competir, disfrutar, divertirte y si al final consigues la victoria muchísimo mejor", declaró Gasol. "Estoy contento con el rendimiento que tuve en el campo y sobre todo ayudar al resto del equipo a quedarnos con el triunfo".

Última canasta

Gasol tuvo el honor de anotar la última canasta del equipo del Oeste cuando quedaban 17,9 segundos con una penetración fácil, sin que tuviese ningún tipo de oposición.

"Se trata de un partido en el todos sabemos que no hay nada en juego, y por lo tanto nadie quiere hacer defensa y mucho menos forzar algún tipo de entrada que pueda provocar una lesión", valoró Gasol. "Ahora llega la hora de descansar unos días más, recuperar fuerzas y estar listos para la recta final de la temporada regular, que es el momento decisivo de cara a los playoffs".

Los Grizzlies actualmente ocupan el sexto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 34-24, lo que significa que de seguir en esa posición tendrán que enfrentarse en la primera ronda de los playoffs con los Rockets de Houston, que ocupan el tercer lugar.

"Hay que luchar a fondo para ver si podemos mejorar posiciones e intentar tener la ventaja de campo", destacó Gasol. "Creo que el equipo puede ir mejor en la segunda mitad de la temporada".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios