Más de 5 horas de casting de 'Operación Triunfo' en Valencia

Más de 5 horas de casting de 'Operación Triunfo' en Valencia
LP

2.000 personas realizan las pruebas para participar en el concurso de TVE | 65 aspirantes han pasado la primera fase de hoy

Jaume Lita
JAUME LITA

El camino para entrar a la academia de 'Operación Triunfo' ha empezado hoy en Valencia. Los aspirantes han demostrado sus dotes musicales en una mañana de calor, nervios y mucha música. La cola empezaba justo debajo del Veles e Vents y se perdía por detrás de la Pérgola modernista. 2.075 personas han aguarrdado su turno aguantando el sol para poder cantar ante Noemí Galera y Cepeda y otros dos jurados.

Cepeda, en el casting de OT esta mañana en Valencia. Largas colas de participantes. / LP

Los primeros en pasar ante Noemí Galera, última directora de la academia, han sido los elegidos por la productora entre aquellos candidatos de Valencia que han compartido sus interpretaciones a través de las redes sociales del programa. Un privilegio que han tenido 11 personas y que sólo la han aprovechado dos.

A partir de ese momento se ha abierto la puerta para que miles y miles de personas probaran suerte ante tres jurados diferentes: dos miembros del equipo y Noemí Galera. Luis Cepeda, participante en la pasada edición de 'Operación Triunfo' hay llegado al lugar de audiciones ante la expectación de aspirantes y acompañantes. El joven ha ayudado a Noemí y era el encargado de dar las pegatinas que certificaban el pase a la siguiente fase.

En principio, según apuntaban varios aspirantes, el cometido es cantar 20 segundos para que se valore positiva o negativamente seguir en las pruebas de acceso. En varios casos el jurado necesitaba otra interpretración más. «Canta otra canción, por favor», repetían los jurados. «¿Otra?. Voy. ¡Estoy mur nerviosa!», comentaba una joven antes de iniciar de nuevo otro tema y acabar recibiendo la pegatina negra con su número de elegido para la segunda fase.

Así han ido pasando jóvenes de todas las edades. «Aquí estaremos hasta que pase el último de la cola», comentaban a LAS PROVINCIAS fuentes de la organización. Y es que esta nueva edición de 'OT' parte con el reciente éxito vivido con los 'triunfitos' como Amaya, el propio Cepeda, Alfred, Aitana o Ana Guerra, entre otros.

Cepeda y Noemí Galera

La que fuera directora de la academia de 'Operación Triunfo' en la última edición del concurso es la pieza esencial del casting que recorre diferentes ciudades de España. Estaba encargada de uno de los tres jurados que hay estado presentes en Valencia y ha contado con la estimable ayuda de Cepeda. Ambos han comentado las diferentes actuaciones y consensuaban el dar el pase o no a la siguiente fase. Obviamente, el hecho de que Cepeda fuera el encargado de dar la pegatina que otorgaba el pase a la segunda fase significaba para los aspirantes una motivación extra.

Aspirantes

El primer aspirante que aguardaba en la cola ha sido un joven de Zaragoza que llegó a la cola a las 22 horas del miércoles 6 de junio, es decir, 12 horas antes de que empezaran las pruebas. El chico no ha tenido suerte y no ha pasado a la segunda fase.

Jóvenes de Valencia, municipios de la Comunitat, incluso de Cuenca, Barcelona o Madrid, entre otros destinos. Y es que los aspirantes pueden celebrarse al número de castings de 'Operación Triunfo' que deseen y todo por buscar acceder a la academia.

En el caso de recibir el visto bueno del jurado, el aspirante recibía una pegatina con el nuevo número de casting, para la segunda fase, que se celebra en la jornada del viernes 8 de junio, también en la ciudad de Valencia. De esta fase han sido agraciados 65 aspirantes. De esa nueva criba, los aspirantes elegidos participarán en la fase final que les puede dar el pase para la próxima edición del concurso.

Más noticias del casting de 'Operación Triunfo' en Valencia

Fotos

Vídeos