Las Provincias

Bricolaje para 'Cincuenta sombras de Grey'

Escena de 'Cincuenta sombras de Grey' en una ferreteria
Escena de 'Cincuenta sombras de Grey' en una ferreteria / RC
  • Una cadena británica de ferreterías pide a sus empleados que vean la película o lean el libro para poder atender a los clientes que vayan en búsqueda de bridas o cuerdas inspirados por esta historia

Una cadena británica de tiendas de bricolaje pidió a sus empleados que se preparen para atender a los clientes inspirados por el sadomasoquismo de 'Cincuenta sombra de Grey' en busca de cuerdas, cinta aislante o bridas. Un documento interno de la cadena B&Q, que reproducen este martes los diarios británicos, informa a los 20.000 empleados que tendrán a su disposición, en las 359 tiendas, ejemplares del exitoso libro de E.L. James, que acaba de ser llevado al cine.

"Alentamos al personal a familiarizarse con el contenido de 'Cincuenta sombras de Grey' leyendo la novela o viendo la película cuando se estrene", afirma. Asimismo, se le pide a los empleados que se preparen para responder a preguntas "delicadas" de los clientes y que lo hagan de un modo "educado, útil y respetuoso".

En unas escenas ya difundidas del film se ve al protagonista "Christian Grey visitar una ferretería para comprar cuerda, bridas y cinta". "Más que comprar para mejorar su casa", aclara el texto, "estos productos tienen como propósito satisfacer los anhelos sexuales poco convencionales del señor Grey".

"Tenemos en stock muchos de los productos que aparecen en esta notable escena", precisa, prediciendo que habrá que acumular "reservas adicionales" para atender la demanda. Una portavoz de B&Q respondió: "B&Q se compromete a servir a sus clientes en todas sus necesidades de bricolaje", "la satisfacción de los clientes es nuestra prioridad número uno".