Las Provincias

Sanidad amplía el plazo de presentación de solicitudes a la bolsa de trabajo hasta el 27 de febrero

  • Los problemas detectados y el colapso la web el día de apertura han motivado que se fije una nueva fecha límite

La Conselleria de Sanidad ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes a la bolsa de trabajo hasta el próximo 27 de febrero, tras los problemas detectados y después de que se colapsara la web el día de apertura, según ha informado Cemsatse en un comunicado.

De acuerdo con el sindicato, ante los problemas detectados, la administración ha admitido la reclamación al respecto planteada por la convergencia de médicos y enfermería (Cemsatse), que ha asegurado que la Comisión de Bolsa de Trabajo de la Conselleria de Sanidad ha dado el visto bueno a la propuesta de resolución presentada por el director general de Recursos Humanos.

Así, se ha decidido ampliar el plazo de solicitudes hasta el 27 de febrero (actualmente estaba fijado en el día 21; modificación de los plazos de presentación de documentación acreditativa de requisitos y méritos del 22 de febrero al 7 de marzo para los que se inscriban en uno de los tres departamentos posibles en categorías de enfermería y enfermería SAMU y del 8 de marzo al 24 de marzo farmacéuticos de la administración sanitaria siempre que no lo hubieran hecho ya en el plazo anterior. Del 27 de marzo al 7 de abril el resto de categorías.

Como novedad, aparte de en las tres direcciones territoriales y Gerencia de Alcoy, podrán presentarse los documentos acreditativos en los Registros de Entrada de los Departamentos de Salud con el fin de descentralizar y facilitar los trámites.

Cemsatse, que respalda la informatización "racional y bien dimensionada" de todos los trámites de tipo administrativo, se felicita de que la Conselleria "haya rectificado en sus posiciones iniciales, mostrándose sensible a las propuestas de los profesionales sanitarios".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate