La Comunitat lídera la venta de lotería de El Niño
Se agotan todos los décimos acabados en 13 tras ser la terminación del sorteo del Gordo de Navidad
MARTA BALLESTER/EP
Lunes, 2 de enero 2017, 23:28
Después de la ilusión del sorteo de la Navidad que dejó algo más de 50 millones en la Comunitat Valenciana, esta se encomienda a 'El Niño' liderando la venta de lotería. Con 112 millones de euros se convierte en la autonomía con más consignación para el sorteo extraordinario de El Niño de 2017, que se celebrará el próximo 6 de enero en Madrid y para el que Loterías y Apuestas del Estado ha consignado en este territorio un total de 561.660 billetes. En esta región cada habitante jugará una media de 22,55 euros, una cifra similar a la del ejercicio anterior, que la vuelve a situar en la tercera región que más juega por habitante.
«Las ventas se han disparado, hemos tenido que pedir tres ampliaciones porque estamos desbordado este año», alega Juan Luis Lerma el propietario de 'La brujita generosa', una de las administraciones valencianas agraciadas con el segundo premio de estas Navidades. Los loteros estiman vender entre un 10% y 5% más que el año pasado. «Que caiga aquí algún premio del sorteo gordo siempre ayuda y anima a los que no han tenido tanta suerte. A día de hoy tenemos cola en la ventanilla todas las mañanas y eso que el día fuerte con la cabalgata está por llegar», declara el gerente de 'La doce', una de las administraciones más antiguas localizada en plena plaza del Ayuntamiento.
Los números más solicitados están siendo los terminados en 13, tanto es así que ya están agotados. «Si de normal se suele vender este año al ser la terminación del Gordo mucho más. El primer día se terminó», confiesa Ramiro Gómez propietario de la administración número 1 de Valencia, La Purísima.
Todavía hay esperanza para quien no obtuvo ningún rédito. La fortuna que la Lotería Nacional reparte cada 6 de enero, regará este año a los agraciados con 630 millones; dos millones de euros por serie para el primero; 750.000 para el segundo; y el tercero, 250.000 euros por serie.