Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

La negociación con el sector empezará el miércoles

J. B.

Sábado, 3 de diciembre 2016, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conselleria ha convocado la comisión de seguimiento que aglutina al sector a una reunión que se celebrará el próximo miércoles. El único punto del orden del día es debatir el borrador sobre el procedimiento para renovar los conciertos y las condiciones a cumplir. En el encuentro participarán las patronales Feceval y Educación y Gestión (que está integrada en Escuelas Católicas) y los sindicatos Fsie, CC.OO. PV, UGT PV, USO CV y Stepv.

Una de las principales reivindicaciones del sector fue que cualquier modificación de cara a la próxima renovación de los conciertos, que afecta a todas las etapas menos a Primaria, fuera negociada con las organizaciones representativas. De hecho, el pasado jueves, durante la presentación de la campaña 'Yo soy de la concertada', se hizo un llamamiento al diálogo con la administración. Se considera que la posibilidad de sentarse en una mesa de negociación siempre resulta positiva al poder presentarse aportaciones para su valoración.

La situación contrasta con la del año pasado. Pese a que no hubo renovación de conciertos, el arreglo escolar (la planificación de aulas nuevas o suprimidas) no estuvo precedido de encuentros con representantes de los centros, lo que supuso un distanciamiento evidente entre las patronales y la Conselleria de Educación.

Aunque el sector no ha concretado todavía movilizaciones, tampoco se descartan. Ni en Valencia ni Alicante. Al fin y al cabo y con la experiencia del año pasado, siempre puede ser una baza en el caso de que las reuniones previstas sólo sirvan para cubrir el trámite y se rechacen las peticiones planteadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios