Borrar
Uno de los accesos al Hospital Clínico. :: irene marsilla
Solicitan una reunión con Montón para tratar la ampliación del Clínico

Solicitan una reunión con Montón para tratar la ampliación del Clínico

UGT pide una entrevista con la consellera para trasladar su petición y conocer las actuaciones en torno a la escuela de Agrícolas

L. G.

Lunes, 14 de noviembre 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir la ampliación del Hospital Clínico de Valencia se ha convertido en objetivo prioritario para los reprentantes del sindicato UGT en este centro sanitario. Tras denunciar la escasez de espacio que sufren las instalaciones de la avenida Blasco Ibáñez esta formaciónsindical ha dado un paso adelante y ha solicitado une entrevista con la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Los representantes de UGT en este hospital confirmaron esta solicitud y adelantaron a LAS PROVINCIAS que quieren celebrar este encuentro para trasladar a la consellera el interés para «desbloquear el tema de la ampliación» y al mismo tiempo conocer las actuaciones «en torno a la escuela de Agrícolas». En sus declaraciones recalcaron que «no cejaremos en el empeño para conseguir una mejor atención».

La denuncia de este sindicxato sacó a la luz no sólo la falta de espacio para crecer, sino también la situación en la que se encuentra el edificio contiguo, la antigua escuela de Agrícolas, propiedad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Sobre este inmueble el gobierno anterior había proyectado la ampliación del centro sanitario. Para ello Sanidad tendría primero que adquirir la propiedad del edificio de la UPV. Pero eso no ha llegado a ocurrir. El proyecto se paralizó años atrás ante las dificultades de financiación a las que se enfrentó la Conselleria de Sanidad.

Además, recientemente la UPV alejaba las posibilidades al dar a conocer que tiene previsto destinar ese edificio para fines sociales. A partir de ese momento se despertó la reivindicación que llevó a UGT a llama a Sanidad a «tomar la iniciativa y realizar las gestiones para adquirir la escuela de Agrícolas», algo que ya solicitaron en mayo mediante una recogida de firmas.

La semana pasada la formación sindical explicó que existen muchas situaciones en el Clínico que «evidencian que no hay espacio». Citaron la planta «prefabricada construida sobre el edificio central en la parte recayente al patio». Ese «añadido» se ganó «para informática y docencia» después de la reforma que meses atrás se llevó a cabo en Urgencias obligando a desplazar esos dos departamentos.

El patio central, donde se encuentra la escultura de Arnau de Vilanova, descubre otra carencia. Las ambulancias para el traslado de los pacientes que salen de alta o aquellos que acuden a visitas externas se concentran ahora en ese patio porque «durante el tiempo de las obras de Urgencias fue necesario trasladarlas allí y nada ha cambiado». Otra cuestión que refieren es la «escasez de camas, sobre todo en determinadas épocas del año», que lleva a la presencia de tres camas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios