Estaciones de metro abiertas y bebida caliente para indigentes
PPLL
Jueves, 5 de febrero 2015, 00:39
La ola de frío también está obligando a reforzar la atención a los más desfavorecidos. Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia apuntaban que, durante el día de ayer, todavía quedaban libre 84 de las 376 plazas habilitadas en albergues para personas sin hogar. «Incluso si se completaran, habilitaríamos pensiones y albergues juveniles», apuntaron desde la delegación.
Los equipos del Centro de Atención a los Sin Techo, los profesionales del servicio de urgencia sociales y el X-4 de la Policía Local también intensifican las salidas nocturnas ante la ola de frío, tratando de convencer a los indigentes de que se resguarden en albergues. Los vestíbulos con acceso desde el cauce del río de las estaciones de metro de Turia y Alameda también permanecerán abiertas por la noche con el objetivo de acoger a los indigentes que suelen dormir en esta zona verde de la capital.
Por su parte, los voluntarios y técnicos de Cruz Roja, siguen organizando las denominadas salidas de café solidario, en la que entregan comida y bebida caliente a personas que habitan en infraviviendas, asentamientos o, directamente, en plena calle. A diario, por ejemplo, están realizando salidas nocturnas en Torrent y Castellón. Durante las últimas semanas, los integrantes de Cruz Roja también han llevado a cabo salidas en Alzira. En esta línea, y dentro de los proyectos de atención a personas sin hogar o en situación de infravivienda, destacan otras medidas de carácter asistencial que se están llevando a cabo con motivo del intenso frío de los últimos días y el que se avecina, como el reparto de mantas, estufas o kits de higiene.