El tripartito pedirá al Consell un centro de salud y la reforma del Hospital General
M.T.B.
Martes, 3 de enero 2017, 00:31
Impulsar mejoras en materia de sanidad y educación será uno de los planteamientos que el tripartito pondrá encima de la mesa del Consell. En la lista de iniciativas prioritarias que el equipo de gobierno trasladará a la Generalitat aparecen un nuevo centro de salud en la zona de Altabix, a fin de descongestionar el actual. La intención es que en esta legislatura esté listo el emplazamiento, la cesión de los terrenos y la redacción del proyecto.
Asimismo, González consideró una necesidad la rehabilitación integral del Hospital General. Para el primer edil, el centro sanitario cuenta con grandes profesionales, «pero en una infraestructura absolutamente desfasada porque tiene casi cuarenta años».
En este sentido, opinó que es necesario «reequilibrar la situación sanitaria en Elche, entre el este y el oeste», ya que se trata de áreas sanitarias diferentes, que pertenecen a dos hospitales con distinto modelo, el General, público, y el del Vinalopó, de titularidad pública y gestión privada.
En el plano educativo el objetivo es «acabar con los barracones en los centros educativos de Primaria y en definir el mapa escolar», señaló el primer edil. Anunció que este mes hay fijada una entrevista con el secretario autonómico de Educación para abordar estas cuestiones y concretar las actuaciones para eliminar las aulas prefabricadas.
Otro de los temas sobre los que el alcalde puso el acento fue el futuro de la depuradora de Algorós, «un proyecto fundamental para la calidad de vida», indicó. Sobre esta cuestión, González apuntó que ya están en marcha medidas a corto plazo con el fin de evitar los problemas de malos olores que afectan al entorno, «pero el futuro pasa por la construcción de una nueva depuradora al sur de la ciudad».
El alcalde incidió, al hablar del balance del último año, en que el ejecutivo municipal está al tanto de las peticiones ciudadanas porque «somos un gobierno que pisa la calle». Agregó que «sabe lo que le preocupa a la gente porque pateamos los barrios y las pedanías» y aseveró que «no es un gobierno que se mira el ombligo, es estable y cohesionado, se preocupa de lo que pasa fuera de la Plaça de Baix».