Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

Economía dará 700.000 euros que Hacienda puede requisar

B. S.

Miércoles, 28 de octubre 2015, 01:44

Coepa no solo arrastra un problema económico de primera magnitud con el embargo de sus bienes por el impago del crédito del IVF y sus correspondientes intereses del capital más los de demora. También recibió 3,8 milllones de euros para la construcción y el equipamiento de su centro de oficios del barrio alicantino de Babel, un dinero vinculado a fondos finalistas de la UE y del Ministerio de Trabajo, que también podría verse obligada a devolver a las distintas administraciones al supuestamente incumplirse el fin para el que se otorgaron, es decir, la formación ocupacional y continua de trabajadores.

Coepa, cuyo presidente Moisés Jiménez insiste en asegurar que la situación de la patronal es de «completa normalidad», según sus últimas declaraciones públicas, podría recibir en breve una importante inyección económica: unos 700.000 euros, dinero que le correspondería por su representación institucional como patronal territorial. El importe global, unos 2 millones de euros, los recibirá la patronal regional Cierval, como confirmó ayer a este diario la Conselleria de Economía Sostenible. La decisión ya es firme al aprobar el pasado viernes el Consell el reglamento de aplicación de la Ley de Participación y Colaboración Institucional para los agentes sociales, 5,3 millones de euros en total para Cierval, CCOO-PV y UGT-PV. «Técnicamente, la Conselleria de Economía no puede hacer nada, pese a que Coepa sea morosa por otros motivos con Hacienda», explica una fuente oficial. Sin embargo, desde la Conselleria que dirige Vicent Soler sí se tiene el convencimiento de que podría ejecutarse el embargo sobre ese «derecho de cobro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Economía dará 700.000 euros que Hacienda puede requisar