Borrar
Fabra suspende su viaje institucional a una feria de turismo rusa
TURISMO

Fabra suspende su viaje institucional a una feria de turismo rusa

El president de la Generalitat ha mostrado su preocupación por la tensión en la zona, pues el turista ruso es "una esperanza" para el liderazgo de la Comunitat

EFE , VALENCIA

Martes, 18 de marzo 2014, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha suspendido su viaje institucional a la Feria de Turismo de Moscú de esta semana y ha mostrado su preocupación por la tensión en la zona, pues el turista ruso es "una esperanza" para el liderazgo de la Comunitat en turismo extranjero.

En una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo valenciano ha sido preguntado sobre si el turismo ruso de la Comunitat se podría resentir por la situación en Crimea y ha reconocido que, aunque no tiene datos, le preocupa porque el ruso es uno de los mercados turísticos que más se ha incrementado en la Comunitat en los últimos años.

"El turista ruso es una de las grande esperanzas para que la Comunitat siga siendo líder en incremento de turistas extranjeros", ha apuntado para señalar que aunque se ha suspendido el viaje institucional, la Comunitat sí tendrá un expositor en la citada feria turística rusa.

En su opinión, "el no respaldo a lo que hace Putin, aunque sea de forma testimonial, tiene que reflejarse en la no presencia de personas de Occidente que rechazan esa situación".

Fuentes de Presidencia han señalado a EFE que lo único que se ha decidido suspender es el viaje institucional de Fabra, pero que hasta Moscú viajará el secretario autonómico de Turismo junto a técnicos de la Generalitat para estar en el expositor de la feria.

Fabra ha asegurado desconocer si se han producido cancelaciones de turistas de Rusia pero se ha mostrado confiado: "Los turistas rusos saben lo que ofrecemos en España y, en especial, en la Comunitat y estoy seguro de que si tienen posibilidad de elegir, van a venir aquí".

Respecto a los casos de corrupción en la Comunitat, ha admitido que afectan a la imagen valenciana y ha abogado por "corregir situaciones" que "nunca", a su juicio, les tendrían que haber acompañado, "colaborar con la justicia y comprometerse por que nunca se vuelvan a repetir, porque eso genera dudas en el ciudadano sobre instituciones y la clase política".

También se ha referido a la "necesaria limpieza y regeneración" de la imagen para cambiar la percepción del ciudadano y ha reiterado que un imputado "no puede ir" en las listas electorales del PP.

Ha pedido un "gran acuerdo de todos los partidos para marcar las líneas" y ha recordado que en la Comunitat Valenciana "cualquier persona no puede tener un cargo en el partido, en el gobierno ni en el grupo parlamentario".

"Nadie rechaza la presunción de inocencia porque es cualidad del Estado de Derecho, pero no podemos sacar pecho", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que si las personas entran en un proceso judicial "hay que ser más tajante".

"Y eso estamos haciendo, colaborar con la justicia y hacer que esas conductas no tengan cabida dentro de la vida política", ha agregado.

Fabra ha asegurado que "repite" como candidato popular a la Generalitat aunque todavía no tiene la confirmación de la dirección nacional del PP porque "el partido tiene sus tiempos y el presidente (Mariano Rajoy) tomará la decisión cuando la tenga que tomar y será la mejor", tanto en las europeas como en las comunidades y en los ayuntamientos.

"Confío en que el partido me vuelva a dar la oportunidad de trabajar y comprometernos con los valencianos", ha apuntado Fabra, quien ha admitido que repetir la mayoría absoluta "no es nada fácil" y aunque la simple sí sea factible, "no es suficiente".

Preguntado por si el PP puede perder Valencia ha apuntado que trabajan "para evitarlo" y aunque no tienen encuestas específicas, sí hay otras generales que puede extrapolar a la Comunitat e indican que "hay partido, pero tenemos que seguir trabajando".

Además, el president ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones europeas: "El 70 % de lo que nos ocurre todos los días son directivas europeas" y es en Europa donde se toman decisiones sobre pesca, agricultura o energía.

"Tenemos que tener gente para defender los intereses de España y de la Comnitat Valenciana", ha concluido.

En plena celebración de las Fallas, Fabra ha señalado que algunos ninots le representan mejor y otros "no tan bien" pero ha defendido que hay que mirarse en las fallas "con espíritu deportivo" porque son "ironía y un análisis de lo que ha sucedido durante el año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios