https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF agita el mercadeo

Neto, en primer término, ayer al pasar las pruebas en la ciudad deportiva. / vcf/lázaro de la peña
Neto, en primer término, ayer al pasar las pruebas en la ciudad deportiva. / vcf/lázaro de la peña

Al esperado anuncio de Wass y Gameiro se une la salida de Maksimovic al Celta y Nani al Sporting | El club de Mestalla, a falta de los refuerzos que todavía necesita Marcelino, alcanzará los 65 millones de euros invertidos en fichajes

JUAN CARLOS VALLDECABRES

valencia. Arranca mañana el Valencia, ya con Marcelino llevando la batuta sobre el césped, y lo hace como se esperaba: todavía con un ligero sobrepeso y formalmente todavía sin los futbolistas que ha demandado el entrenador, cuestión que suele darse a principio de cada verano. De momento, hay 25 futbolistas en la lista de convocados (sin tener en cuenta ni Rodrigo ni Coquelin, el primero aún de vacaciones y el segundo recuperándose de la lesión), pero es obvio que en ese grupo hay algunos que están cogidos prácticamente con pinzas, como son por ejemplo los chavales que volverán dentro de unas semanas a reforzar al Mestalla en Segunda B (Cristian Rivero, Centelles, Álex Blanco y Sito).

Y luego están los que se sabe de sobra que no van a vestir la camiseta del centenario. El más evidente es Nani, que cada día que pasa está más cerca de comprometerse con el Sporting de Portugal. La diferencia en las posturas, según reflejaba ayer mismo la prensa lusa, es de medio millón de euros: 2,5 millones cobra el delantero por temporada mientras que el Sporting le ofrece 1,5. En este caso, el Valencia está condenado a perder dinero por aquellos 8,5 millones que en su momento tuvo que pagar por ficharlo y que aún no ha amortizado ni lo hará por mucho que quiera venderlo. Con Nani ocurrirá lo mismo que pasó el verano pasado con Enzo y Negredo, por citar ejemplos. Se pagó un alto precio por ellos y salieron casi regalados. Nani no ha pasado las pruebas médicas y aunque Alemany dijo que estaba citado como uno más, parece difícil que se le haga pasar por estos exámenes. Es más, el Valencia prefiere ser prudente al respecto.

Al menos, Marcelino va a tener en este pistoletazo de salida una plantilla más perfilada que la que se encontró la temporada pasada, que tuvo una larga lista de 'desahuciados' a los que había que colocar de manera urgente y a cualquier precio. Le faltan todavía ingredientes por añadir por un lado mientras que, por otro, es el club el que aprieta para que los agentes recoloquen lo antes posible a los descartes.

Con el medio danés y el delantero del Atlético, faltará un lateral, un extremo y un atacante

Entre los que faltan por venir (otro delantero, un extremo y un lateral), el primero en la lista es Daniel Wass, en clara pugna con el atlético Kevin Gameiro. Los dos van a acabar jugando en Mestalla, estirando hasta los 65 los millones invertidos por ahora en fichajes (42 llevaban ya acumulados más los 6 que cuesta Wass y unos 17 que supondrá la contratación del delantero).

Puede anunciarse hoy

El Celta empieza esta misma mañana la pretemporada y en Vigo se da por hecho que Wass ya no se pondrá la camiseta de trabajo con el escudo albiceleste. Es más, lo más probable es que incluso se anuncie el fichaje como valencianista durante esta jornada de lunes (faltaba solo un mero formalismo en la documentación). Que pueda disponer Marcelino mañana del centrocampista danés a pleno rendimiento es ya otra cuestión, aunque el acuerdo ya se da como cerrado.

Después de las incorporaciones con el sello de Longoria como las de Racic y Diakhaby, ahora llega el turno de satisfacer las peticiones de Marcelino. Con Wass apuntala el técnico el centro del campo para amortiguar las semanas de Champions con partidos cada tres días, mientras que con Kevin Gameiro lo que pretende el técnico es dotar de gol y también de experiencia europea a la línea de resolución.

Su llegada afecta directamente a Simone Zaza. El italiano ya ha pasado las primeras pruebas como blanquinegro pero cualquier día de estos acaba por cerrarlo con el Milan. Son situaciones extrañas las que se dan pero cada vez más habitual en el fútbol de hoy en día. Al igual que Zaza, gente como Medrán o Vezo, o el mismo Uros Racic -recién aterrizado- saben que su futuro está en el aire.

En ese grupo, el que parece haber tomado la delantera para salir es Maksimovic. El jueves decía Alemany que lo mejor para el centrocampista serbio era buscarle una cesión o un traspaso guardando siempre una opción sobre él, y ahora es el futbolista y el Valencia los que negocian con el Celta la fórmula. Desde el club de Mestalla se insiste en que la salida de Maksimovic al club vigués no tiene nada que ver con el fichaje de Wass, sobre todo porque con lo del danés está todo cerrado ya.

Fotos

Vídeos