https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia 2 - Arsenal 4

Dos tipos muy peligrosos

Aubameyang remata con la derecha para marcar el primer gol del Arsenal en el partido. / jesús signes
Aubameyang remata con la derecha para marcar el primer gol del Arsenal en el partido. / jesús signes

Aubameyang y Lacazette sentencian al Valencia con siete goles

TONI CALEROVALENCIA.

Fieros. Protagonistas. Definitivos. Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. 120 millones de euros al peso. El gol cuesta mucho dinero y el Arsenal así lo entendió para atar en julio de 2017 a Lacazette (60 'kilos') y en febrero de 2018 a Aubameyang, otros 63. Ambos se subieron al proyecto de Arsene Wenger y ahora golean para Unai Emery. Y de qué manera. El Arsenal puede ser cristal en defensa y no goza de demasiado talento en el centro del campo, pero con estos dos tipos se puede ir a cualquier guerra. De momento, a los 'gunners' les ha servido para meterse en la final de la Europa League, torneo que Lacazette y Aubameyang han dominado a su antojo.

En Mestalla repitieron el show de Londres y dejaron en evidencia el entramado defensivo de Marcelino. Allí, el baile de Lacazette y Aubameyang a sus rivales se interpretó como lógica consecuencia del cambio de planteamiento del Valencia. Lacazette (19 goles y 12 asistencias esta temporada) castigó la lentitud de Roncaglia y encendió la grada del Arsenal Stadium. El francés fue el ejecutor y mientras tanto zarandeaba su compañero de fechorías al resto del Valencia. Para Aubameyang (29 goles y 8 asistencias) quedó la rúbrica. El gabonés de raíces españolas aprovechó el error en cadena de los blanquinegros para hacer el 3-1 cuando se moría el partido. Los tres tantos del Arsenal llevaban su autoría. Lo peor para los intereses valencianistas es que esa actuación era sólo el aperitivo. En Mestalla, Lacazette y Aubameyang volverían a ser un tormento.

«El Arsenal tiene dos grandes delanteros y lo sabíamos», explica con resignación Marcelino

Aún persigue Gabriel Paulista al gabonés en la banda. El brasileño no pudo frenar el avance de Aubameyang ni el pase al centro buscando a Lacazette. El francés sólo necesitó un segundo para mandar el balón al palo. Una demostración del talento de la pareja de atacantes del Arsenal. El primer tanto, además de habilidad, fue de lucha. El francés ganando el salto a los centrales del Valencia, peinando el balón de cabeza y Aubameyang cargando la derecha para dejar a Neto sin opción de detener el empate. Para el Arsenal, su dupla de ataque fue un alivio constante. Cada vez que los de Emery estuvieron exigidos, aparecieron ambos para responder. El balance es demoledor: Aubameyang le ha hecho cuatro goles al Valencia en dos partidos y Lacazette, tres. Con Özil desaparecido, a Emery no le hizo ni falta darle mucho protagonismo a otro jugón, el armenio Henrikh Mkhitaryan.

Si Aubameyang y Lacazette devoraron con sus siete tantos a los de Marcelino, en el Valencia los quince goles conseguidos en la Europa League se han repartido entre nueve futbolistas. Gameiro (3) cazó ayer a Guedes como 'pichichi' blanquinegro de la competición. Con dos acaban el torneo Wass y Rodrigo. Un tanto han conseguido Parejo, Cheryshev, Diakhaby, Lato y un Rubén Sobrino que lo consiguió en su debut contra el Celtic de Glasgow.