https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Thauvin es el perfil preferido para el Valencia CF tanto si se marcha Rodrigo como si no viene Rafinha

Thauvin lucha por el balón con Raul Silva del Braga en 2018. /Reuters
Thauvin lucha por el balón con Raul Silva del Braga en 2018. / Reuters

Lim sigue bloqueando la llegada del jugador del Barcelona y para el refuerzo ofensivo tiene encima de la mesa la opción de Correa

J. C. VILLENA

A cuatro días de que comience la temporada, el Valencia CF sigue sin definir el refuerzo ofensivo que lleva demandando Marcelino, primero en privado dentro del club, y después en sus últimas comparecencias públicas. El gran problema es que ha aparecido en la ecuación Rodrigo Moreno y el interés del Atlético en su fichaje (ya confirmado). Tras su salida, la entidad de Peter Lim tendrá que hacer dos refuerzos ofensivos para seguir con el plan deportivo trazado por el técnico y Mateo Alemany. El club tiene un informe claro sobre los perfiles de sustitutos en el caso de que alguno de sus jugadores más importante saliera de la plantilla. Una búsqueda obligada por el peligro de la Premier y que se ha confirmado tras el fichaje de Rodrigo por el Atlético.

La variable que lo sigue marcando todo es Rafinha. La llegada del jugador del Barcelona sigue bloqueada por Meriton, que no da autorización para fichar al jugador por 15 millones argumentando las dudas físicas para una inversión alta, y su perfil sigue siendo el preferido por Marcelino García Toral por su polivalencia. Tanto si Rafinha no viene como si Rodrigo acaba saliendo, el perfil que más gusta en el cuerpo técnico, y en la dirección deportiva, es el de Florian Thauvin. El delantero del Olympique de Marsella, que ha marcado 58 goles en las tres últimas temporadas, quiere jugar la Champions y el director deportivo del club francés, Zubizarreta, está abierto a escuchar ofertas que superen los 30 millones. Correa, ofrecimiento de Jorge Mendes que ya intentó durante el verano su fichaje por el Milán o el Wolverhampton, es otra opción que hay encima de la mesa, tanto como relevo de Rodrigo como 'plan B' a Rafinha.