https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rodrigo se va al Atlético

Rodrigo Moreno se va de Paterna en su vehículo. / LP

El jugador se despide de los empleados del Valencia y Alemany se cita con Marcelino y Longoria en Paterna

JUAN CARLOS VILLENA y JAVIER GASCÓValencia

Mateo Alemany se ha reunido con Marcelino y Longoria en Paterna. Una postal idéntica a la de la semana de la crisis de Singapur, donde los tres sopesaron dimitir por ingerencias de Peter Lim. El Atlético ha acordado el fichaje de Rodrigo Moreno, tanto es así que durante las próximas horas se hará oficial el traspaso. El delantero no ha saltado al entrenamiento del Valencia, se ha despedido de los empleados del club y sus compañeros y ha salido en su coche a las 11:43 horas sin querer realizar declaraciones.

Mateo Alemany llegaba a Paterna a primera hora de la mañana. Al llegar al club, en la pantalla de su coche se ha visualizado que el director general estaba hablando con Miguel Ángel Gil, consejero del delegado del Atlético, que ya ha presentando una oferta para fichar a Rodrigo. Al marcharse anunciaba a los periodistas en una escueta frase que hoy habría novedades: «Esta mañana sabréis cosas».

La venta de Rodrigo, cifrada por 60 millones por fuentes conocedoras de la operación, confirma la intención de Meriton, expresada a Mateo Alemany en la cumbre de Singapur, de vender algún jugador antes del final del mercado y que ha sido Jorge Mendes el que ha llevado la operación. La dirección deportiva, tal y como ha informado hoy este periódico, quería pedir la cláusula de 120 al Atlético como comienzo de la operación para dilatar la venta y que el conjunto madrileño subiera el precio.

La venta ya estaba pactada y se realizará de forma directa, dejando de nuevo en el aire el futuro del director general y del entrenador, que siguen recelando del pacto y del consenso de Singapur porque debe demostrarse «con hechos y no con palabras».

Anil Murthy llega a la sede del club.
Anil Murthy llega a la sede del club. / Javier Gascó

En todos los hechos tras el cónclave en territorio asiático se han cerrado la operaciones marcadas desde Meriton, las dos últimas el fichaje de Mangala hasta 2021 y la venta de Rodrigo al Atlético.

Marcelino y Rubén Uría han presenciado esta mañana la parte física de la sesión de entrenamiento con gesto serio. Piccini y Kang In, que se retiraron en la parte final de la sesión de ayer, tampoco han saltado. La gran novedad ha sido la presencia de Diakhaby.