https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF insiste en Rafinha y Mendes acerca a Mangala

El Valencia CF insiste en Rafinha y Mendes acerca a Mangala

Jaume Costa es la nueva vía abierta para fichar un lateral | En los contrapesos de poder tras la doble reunión de Singapur, las llegadas del brasileño y el francés ayudarían a mantener el equilibrio

J. C. VILLENAVALENCIA.

Eliaquim Mangala se ofreció al Valencia el pasado 25 de julio a través de sus redes sociales, así son las cosas del fútbol moderno, y dos semanas después su situación es la de caso abierto como opción para convertirse en el cuarto central que busca el club para cerrar el eje de la defensa. Tras no avanzar la negociación con Laguardia, donde el Alavés sigue demandando más de 10 millones, la opción del francés está avanzada.

En paralelo, Marcelino y Mateo Alemany siguen insistiendo en el fichaje de Rafinha puesto que consideran que tiene el perfil idóneo para, como argumentó el entrenador en su rueda de prensa del jueves, mejorar el frente de ataque gracias a su polivalencia. Si las dos operaciones se cierran ayudarían a mantener el equilibrio de poderes dentro del club de Mestalla, un contrapeso que serviría para seguir poniendo agua en un incendio apagado pero donde sus rescoldos siguen incandescentes.

Sin sitio en el City, donde termina contrato en 2020, tras dos años casi en blanco por culpa de las lesiones el francés vuelve a ser una opción para el Valencia de la mano de Jorge Mendes, el mismo que le trajo a Mestalla en el último día de mercado en 2016 junto a Garay, tras una fotografía para la historia donde Jesús García Pitarch, por entonces director deportivo del Valencia, aparecía de copiloto en el coche de Jorge Mendes. Las constantes negativas en las últimas dos temporadas por parte de los actuales gestores del club, una de las últimas la de Falcao antes del fichaje de Maxi Gómez (el colombiano jugará en el Galatasaray), contribuyeron a la explosión de la crisis que llevó a Mateo Alemany a reunirse en Singapur con Peter Lim.

Aceptar la llegada de Mangala por un lado y desbloquear la operación de Rafinha por otro, parada por Peter Lim cuando el acuerdo con el jugador es total y muy perfilado con el Barça para pagar 15 millones por él, ayudaría a mantener el equilibrio. Donde sí que hay consenso es en la posición de lateral izquierdo. Con la negociación con Dídac Vilà atascada, Jaume Costa toma la delantera como opción para volver al Valencia y cerrar su círculo. Álex Moreno es la otra alternativa que se baraja.