https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ranieri dirigirá al Valencia y Camacho a España en el partido de leyendas del centenario

Claudio Ranieri./EFE
Claudio Ranieri. / EFE

Se jugará el domingo 24 de marzo, a las 18.00 horas, en Mestalla

EFE

El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al equipo de leyendas del Valencia y el exseleccionador español José Antonio Camacho al de la selección española en el encuentro que este domingo se disputará en Mestalla para conmemorar el centenario de la fundación del club valenciano.

Ranieri, que estuvo en dos etapas en el club valenciano, llevó al equipo a conseguir la Copa del Rey de 1999 y la Supercopa de Europa en 2004.

Camacho, además de haber sido seleccionador nacional, ha disputado numerosos partidos en Mestalla como jugador y como entrenador de diferentes equipos de Primera División.

Por el Valencia están convocados Bartual, Palop, Rangel, César, junto a los jugadores de campo Miguel Brito, Fabio Aurelio, Arias, Camarasa, Carboni, Voro, Marchena, David Navarro, Djukic, Giner, Curro Torres, Albelda, Roberto Fernández, Baraja, Farinós, Subirats, Fernando, Rufete, Kily González, Jorge López, Claudio López, Angulo, Vicente, Mista, Xisco y Juan Sánchez.

El equipo de leyendas de la selección española contará con Juanmi, Miguel Ángel Nadal, Romero, Milla, Engonga, Marcos Senna, Juanfran, Juan Carlos, Marcelino Elena, Otero, Amavisca, De la Red, Víctor Sánchez del Amo, Catanha, Salva Ballesta, Lobo Carrasco, Dani García Lara y Quique Estebaranz.

El partido dará comienzo a las 18:00, pero previamente, a partir de las 17:00, tendrán lugar los actos festivos previstos para conmemorar la efemérides, tal y como anunció Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia.

Giner explicó que el objetivo era llenar el campo para este encuentro y que ya se habían vendido 26.500 entradas, aunque esperaba llegar a las 40.000.

También anunció que alrededor de doscientos exjugadores que han pasado por el club de Mestalla acudirán al partido y saltarán al terreno de juego, aunque muchos de ellos no lo harán de corto.