Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Valencia cf

El Bayern, de pesca por Valencia

El poderoso club alemán ficha a Bernat y está a punto de cerrar a Keylor Navas

JOSÉ MOLINS

Lunes, 7 de julio 2014, 21:59

El Bayern de Múnich se ha dejado 21 millones de euros en Valencia. El gigante alemán alivia las arcas de los dos clubes de la ciudad al fichar a dos de sus principales puntales, como son Juan Bernat y Keylor Navas. Se trata de dos peticiones expresas de Guardiola, que los viene siguiendo desde hace tiempo, y había pedido a la dirección deportiva de los bávaros que los fichase.

Con ellos, el Bayern reforzará el lateral izquierdo y la portería, con el objetivo de seguir siendo el rey intratable en Alemania y dar un paso en la Champions, en busca de alzar de nuevo el trofeo del que el año pasado les apartó el Real Madrid en semifinales.

Once millones por el valenciano y diez por el costarricense. Y eso que ambos acababan contrato el año que viene. Asequible para una entidad que no pestañeó para pagar los 40 millones de la cláusula de Javi Martínez. Cuando se han decidido a apostar por ambos futbolistas, no ha habido rivales en la negociación, ya que varios equipos querían a los dos jugadores.

Bernat tenía una cláusula de 20 millones, pero no quería renovar y eso obligaba al Valencia a venderlo si no quería dejarle salir gratis en 2015. De ahí la sustancial rebaja en el traspaso para el que está llamado a ser el heredero de Jordi Alba. Otra cosa es el motivo por el que el valenciano no ha querido continuar en Mestalla. En teoría el club va a hacer un gran proyecto con la llegada de Peter Lim, y la imagen que le queda al aficionado de esta marcha es que el jugador no acababa de estar convencido de que ese proyecto se ponga en funcionamiento.

En cuanto al costarricense, el Mundial ha sido su gran trampolín. Sin sus exhibiciones en Brasil, el Levante no hubiera recibido más allá de cuatro o cinco millones de euros por él. Injusto, ya que Keylor ha demostrado su extraordinario nivel durante toda la Liga, y lo del torneo internacional sólo ha sido el colofón. Pero ha supuesto la llamada definitiva para que el Bayern se decidiera.

Con su venta, el Levante le pega un buen bocado a la deuda. De los diez millones, dos son para el futbolista, según pone en el contrato. Los otros 7,35 millones irán destinados a rebajar el pasivo con los acreedores, mientras que el club se queda para conformar la próxima plantilla 650.000 euros, tal y como marca el convenio. Es decir, que la deuda ordinaria granota se queda a cero, de los 20 millones que debían en el año 2010.

Tanto Bernat como Keylor compartirán vestuario en el Allianz Arena y serán dos de las figuras de la próxima Bundesliga, donde su equipo se pasea en los últimos años con autoridad. Se trata de un club muy poderoso a todos los niveles, de los más laureados de toda Europa y con una gran estructura organizativa. Mientras Alemania aumenta el nivel de su campeonato, la Liga española sigue viendo cómo se fugan sus estrellas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Bayern, de pesca por Valencia