Guillamón no tiene dudas: «¿Si quiero seguir en el Valencia? Sí»
Cenk Özkacar, en su regreso al club tras su cesión en el Valladolid, ha esquivado a la prensa y ha evitado pronunciarse sobre su futuro a su llegada a las pruebas médicas en el IMED
Pablo Lara
Valencia
Viernes, 4 de julio 2025, 09:51
La pretemporada del Valencia CF ya es una realidad. Tras una temporada en la que el equipo luchó por el descenso en la primera vuelta y acabó peleando por un puesto en Europa, los blanquinegros inician con ilusión y ganas el nuevo curso. «Queremos intentar quedar lo más arriba posible», comentó el delantero madrileño Hugo Duro en la jornada de este miércoles
Con entusiasmo y confianza ha llegado Pepelu a su segundo día de pretemporada. El exjugador granota ya superó los controles físicos ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Pese a no haber tenido la misma importancia en el campo que con Baraja, el centrocampista se muestra optimista de cara a su tercer año en el Valencia y confía en mejorar y repetir los buenos resultados obtenidos con la llegada de Corberán la pasada campaña.
Justo en ese segundo tramo de la temporada, 330 días después, Mouctar Diakhaby regresó a los terrenos de juego. Hoy ha sido el último en completar la mañana en el hospital IMED. El central de 1,92 m, que se recuperó de una dura lesión en la rodilla y logró fortalecer su confianza bajo las órdenes del técnico valenciano, ha confirmado que se encuentra en buenas condiciones.
También ha sido protagonista durante la mañana Dimitri Foulquier. El francés, recién renovado hasta 2027, ha acudido 30 minutos antes de su citación y ha mencionado estar «muy contento» con el acuerdo. Con la lesión de Thierry Correia, que sigue recuperándose de su rodilla izquierda, el exjugador del Getafe es el único lateral derecho del primer equipo disponible para el inicio de la pretemporada.
Futuros sin respuesta firme
El primero en llegar al segundo día de pruebas físicas ha sido Hugo Guillamón. El centrocampista vasco no contó para Corberán el curso pasado: solo fue titular en los tres enfrentamientos de Copa del Rey ante el Eldense, Ourense y FC Barcelona. En la competición doméstica apenas disputó 28 minutos, repartidos en tres encuentros. Sin tener aún decidido su futuro en el club valencianista, el canterano ha afirmado tímidamente que sí quiere quedarse en Mestalla.
Todo lo contrario a lo sucedido con Özkacar. El central, tras su fallida cesión la temporada pasada en el Valladolid, donde solo participó en 12 partidos, ha llegado al reconocimiento médico por un acceso distinto al de sus compañeros, con el objetivo de evitar las preguntas de la prensa. Ante las dudas sobre su futuro, y con una oferta del Galatasaray sobre la mesa, el defensa turco no ha querido pronunciarse.
Otro futbolista en la rampa de salida es Sergi Canós. El extremo de 28 años, que llegó al club procedente del Brentford en 2023, no ha terminado de rendir al nivel que se esperaba. El jugador de Nules tampoco tuvo mucho protagonismo en la rotación del equipo durante la segunda vuelta, lo que deja su situación en el aire, una cuestión que no ha querido aclarar a su llegada a los test físicos. «Preparado para el primer día», se limitaba a decir el valencianista.
Noticia relacionada
Hugo Duro: «Queremos intentar quedar lo más arriba posible»
Los citados por Corberán han acudido a primera hora de la mañana para continuar con los reconocimientos médicos. Al igual que en la jornada de ayer, Hugo Duro, Gayà, Rioja, Rivero, Almeida, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Yarek —quien a pesar del interés del Feyenoord, aseguró que «claro» que se quiere quedar en el club—, y los canteranos Pablo López y Andrés Caro, se presentaron en IMED para someterse a las pruebas físicas, complementadas con las realizadas en los campos de entrenamiento.
El equipo de Mestalla, tras superar los controles médicos, tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo lunes 7 de julio. A esa primera sesión no acudirán los internacionales con la selección española sub-21 —Javi Guerra, Diego López, Tárrega y Mosquera (este último con un pie fuera del Valencia tras rechazar la última oferta de renovación e inclinarse por jugar en el Arsenal)—, ya que disponen de más días de vacaciones tras concluir el Europeo el pasado 21 de junio. En la misma situación se encuentra Dimitrievski, el portero macedonio con su futuro aún en el aire, quien también tuvo compromisos internacionales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.