El Galatasaray, a la caza de un jugador del Valencia
Cenk Özkacar, que vuelve al club blanquinegro tras una cesión poco fructífera en el Valladolid, es objetivo del equipo turco
Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 1 de julio 2025, 13:31
El Valencia se podría ver prácticamente sin efectivos en su defensa. Y es que los centrales del equipo blanquinegro están siendo objeto de deseo de muchos clubes. Ya sea por la buena temporada que han desempeñado a las órdenes de Carlos Corberán, como César Tárrega o Christian Mosquera, o porque simplemente su futuro en el club es complicado e incierto, como el de Cömert, Yarek o Cenk.
Los de Mestalla ya dejaron claro que Tárrega es alguien inamovible y rechazaron una oferta de 10 millones de euros de parte del Bolonia, que intentaba hacerse con los servicios del de Aldaia, que solo piensa en seguir y renovar con el Valencia. De los pilares en la zaga defensiva, quien se encuentra en un tira y afloja constante con el club blanquinegro es Christian Mosquera, que a día de hoy, es el que más papeletas suma para terminar saliendo. El defensa de 23 años lleva esperando un mes una oferta de renovación, que por el momento no llega, y no se resolverá esta situación hasta que Ron Gourlay pise la ciudad y resuelva este entuerto.
El central hispano-colombiano quiere seguir en Mestalla, pero no a cualquier coste. De ahí que los tiburones europeos ya hayan estado a la caza de los servicios del jugador. El verano pasado ya fue el Atlético de Madrid, pero en este mercado han sido tanto Arsenal como Leipzig quienes han ido con todo. Los alemanes parecen haberse retirado definitivamente de la puja por Mosquera, ya que los 30 millones de euros en los que lo tasa el Valencia es un precio demasiado elevado para un futbolista que acaba contrato en menos de un año.
Noticia relacionada
El exvalencianista que ha invitado a los niños de la dana a su campus
En cambio, con el Arsenal, el contrato entre jugador y club ya está todo acordado, según Fabrizio Romano, por lo que los ingleses tendrían que fijar un precio con el Valencia CF, que ya rechazó una oferta de 14 millones de euros. Y luego se encuentran aquellos jugadores que no cuentan para Corberán o que vuelven tras una cesión. Este es el caso de Yarek y Cenk.
El de Polinyà del Xúquer está en una difícil tesitura en el club valencianista. A los de Mestalla no les gustaría perder el 100 % de los derechos del central de 20 años. A su vez, el hispano-polaco no quiere pasarse otra temporada más relegado en el banquillo, de ahí que viera con buenos ojos marcharse del Valencia. Y aquí es cuando han entrado en juego dos equipos holandeses. Primero fue el Feyenoord, que presentó hasta dos ofertas de cinco millones y ocho millones por Yarek. Sin embargo, fueron desestimadas por el club blanquinegro, ya que eran insuficientes y valoraban al futbolista en torno a los diez millones de euros.
Ahora, el último actor que ha entrado en escena y que parece que ha tomado el relevo del Feyenoord en la puja por el defensa de 20 años es el PSV. Los holandeses han hecho caja recientemente con Tillman, que se ha marchado al Bayer Leverkusen por 40 millones de euros, lo que les da margen de sobra para invertir en lo que pide el Valencia por Yarek.
Y por último, está Cenk, que según apunta Almanci Scout en la red social X, el Galatasaray estaría cerca de cerrar el fichaje del central de 24 años. El central turco podría dejar Mestalla solo dos años después de que el Valencia CF pagase hasta 5 millones de euros al Olympique de Lyon por sus servicios. Además, esta última temporada ha estado cedido en el Real Valladolid, donde, al igual que Cömert, su situación y su aportación al equipo vallisoletano ha sido dantesca.
El central turco llegó a disputar tan solo 900 minutos, repartidos en 12 partidos, y no pudo evitar el descenso del club al que estaba cedido. Ahora, vuelve al Valencia CF con muchas papeletas de salir traspasado a su país natal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.