Borrar
Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Kiat Lim llegando a la ciudad deportiva de Paterna. PABLO LARA

Kiat Lim se une a la pretemporada del Valencia

El presidente del club ha estado presente en la ciudad deportiva para brindar su apoyo al equipo, que ya cuenta con todos sus efectivos

Pablo Lara

Valencia

Sábado, 12 de julio 2025, 10:47

Comenta

Es semana de caras nuevas en el Valencia. El primero en llegar fue Ron Gourlay, el nuevo CEO del club, quien aterrizó en la ciudad el pasado lunes con el objetivo de involucrarse de primera mano en la planificación de la plantilla. Poco después fue el turno de Julen Agirrezabala. El ya anunciado como nuevo portero para Corberán llegó cerca de la una de la madrugada del jueves al Hotel Palace, tras de un largo viaje en coche desde Bilbao. Durante el día de ayer, el guardameta vasco conoció a sus nuevos compañeros mientras realizaba las pruebas físicas en la ciudad deportiva. A ese mismo entrenamiento se incorporaron también los últimos en regresar: Javi Guerra, Mosquera, Tárrega y Diego López, sumados al portero macedonio Stole Dimitrievski. Todos ellos ellos se reincorporaron a la dinámica del equipo tras cumplir con sus compromisos internacionales durante el verano. El último en llegar a las oficinas de Mestalla ha sido Kiat Lim, hijo de Peter Lim y actual presidente del club. Durante la jornada de ayer, estuvo reunido para tratar diversos asuntos relacionados con el Valencia. Además, a lo largo de la mañana, se le ha podido ver por la ciudad deportiva para saludar a la plantilla.

La llegada de Lim se ha hecho esperar en Paterna. Desde las 7:30 h hasta las 8:00 h, los jugadores han ido llegando para preparar el último entrenamiento de la semana. A las 8:06 h, de manera inesperada, ha aparecido Ron Gourlay. El nuevo CEO del Valencia ha querido presentarse ante la plantilla para comenzar con buen pie su andadura en el club. A su llegada, al escocés se le ha visto muy cercano, saludando amistosamente a Sergi Canós. El siguiente en llegar ha sido Corberán. A las 8:37 h, el entrenador del Valencia aparcaba en las instalaciones para dirigir la sesión y presenciar la bienvenida del resto de directivos. Poco después, a las 8:54 h, ha hecho acto de presencia Miguel Ángel Corona. El que fuera una de las voces con mayor peso durante la pasada temporada ha perdido protagonismo con la llegada de Gourlay. Pasadas las 9:00 h, también ha acudido a la ciudad deportiva el director general, Javier Solís, quien fue ratificado en su puesto tras las reuniones con Peter Lim en Singapur el pasado mayo. A las 9:26 h ha llegado José Manuel Segarra, director de Comunicación del club. Con el entrenamiento ya iniciado —programado para las 9:00 h— ha llegado Mosquera. El central del Valencia, con 30 minutos de retraso, ha aparecido con gesto serio en un verano clave para su futuro. A las 9:39 h ha llegado el nombre más esperado por los medios: Kiat Lim. A bordo de dos furgonetas negras, se le ha visto tranquilo al entrar en el edificio. El presidente del club, algo tarde, se ha unido a la plantilla, al cuerpo técnico y al resto de dirigentes para dar inicio a una nueva temporada. Tanto él como Gourlay han transmitido plena confianza en lograr que el Valencia regrese a lo más alto del fútbol europeo.

A las 11:35 h, Jesús Vázquez ha salido en coche del entrenamiento. El lateral izquierdo ha confirmado que Kiat se ha acercado a saludarles: «Nos ha saludado, pero estábamos entrenando. Se ha asomado a vernos, pero no nos ha dicho nada». No ha querido hacer más declaraciones. Antes de las 13:00 h, la flamante nueva incorporación, Julen Agirrezabala, ha transmitido sus sensaciones y se ha referido también a la visita de Kiat Lim. «Muy contento con mi primer día. Todavía no he conocido al presidente, ya habrá tiempo».

https://x.com/valenciacf/status/1943991402871857208

Desde que fue nombrado presidente el pasado 5 de marzo, Kiat Lim solo había visitado la ciudad una vez, algo llamativo para quien ocupa el cargo de máximo representante de la entidad. 140 días después, ha regresado con la firme intención de cambiar las cosas. Su propósito es visitar con mayor frecuencia, ya que tanto él como el club consideran esencial una implicación más cercana en el proyecto deportivo para luchar por los objetivos de esta temporada. Hasta dos horas y media ha permanecido el presidente conversando con todo el cuerpo directivo del club y jugadores. José Manuel Segarra, director de comunicación valencianista, ha afirmado que «se tiene que normalizar que el presidente venga a la pretemporada. Ha venido porque quería ver a la plantilla». Además, al ser preguntado por qué Mosquera se ha retrasado una hora y media, ha aclarado que «tenía que pasar las pruebas médicas, nada más».

La llegada de Lim y Gourlay en la misma semana no es casualidad. Tanto el presidente como el CEO, conscientes de la urgencia de movimientos expresada por los aficionados y por Corberán, saben de la importancia de actuar con rapidez en el mercado. Tras las incorporaciones de Dani Raba y Julen Agirrezabala, procedentes del Leganés y Athletic Club respectivamente, ambos mantuvieron ayer largas conversaciones sobre las distintas operaciones que hay sobre la mesa. Los principales temas a resolver son las renovaciones de Tárrega, Diego López y Javi Guerra, asuntos que el director escocés ya comenzó a negociar con los agentes el pasado jueves.

La situación del central y el extremo valencianistas parece bastante encarrilada. Tanto los jugadores como sus representantes se mostraron confiados en continuar esta temporada en el Valencia. «Obvio que sí», respondió Diego López al ser preguntado por si quería seguir en el club. Una respuesta similar dio Tárrega, quien afirmó con tranquilidad su deseo de mantenerse a las órdenes de Corberán. La incógnita sigue siendo Javi Guerra. El centrocampista de 22 años, muy importante para Corberán, ha atraído el interés de varios clubes, entre ellos Manchester United, Atlético de Madrid y Porto. A lo largo de esta semana, su representante fue el único que no hizo declaraciones sobre la situación del jugador durante las reuniones con Gourlay. Lo mismo sucedió con el futbolista, que no se manifestó sobre su futuro a la salida del entrenamiento de ayer.

Con mucho mercado aún por delante, el centro del campo se perfila como la posición más débil y prioritaria a reforzar. El técnico de Cheste solo cuenta con cuatro jugadores, y uno de ellos, Hugo Guillamón, no entra en los planes para la próxima temporada. Con las dudas sobre la posible salida de Javi Guerra, el Valencia continúa buscando opciones que convenzan a Corberán: Maksimovic, Ugocukwu, Urbánski y Chakvetadze son algunos de los nombres vinculados al club de Mestalla. Sin embargo, ninguno gusta tanto como Enzo Barrenechea. El argentino, que dejó muy buenas sensaciones en su paso por el club la temporada pasada, es el principal deseo de la dirección deportiva. Después de los continuos guiños del futbolista en sus redes sociales, la llegada de Gourlay y Kiat Lim a Valencia podría acelerar una posible solución para concretar la operación Barrenechea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Kiat Lim se une a la pretemporada del Valencia