Gourlay: «He trabajado detrás de las cámaras»
El nuevo CEO escocés del Valencia tiene tareas pendientes en la planificación de la próxima temporada. «Estoy muy emocionado. Vengo a un gran club, espero con ansias el futuro», asegura
José Martí
Valencia
Martes, 8 de julio 2025, 09:24
Hace 40 días, Ron Gourlay afirmó que su objetivo era «devolver al Valencia a la élite del fútbol europeo». Más de un mes después, el escocés ha aparecido por primera vez en la ciudad. El lunes por la tarde aterrizó en Valencia y en la mañana del martes, a las 8.50, se ha personado en las oficinas del club, junto a Mestalla, para comenzar a trabajar desde la sede valencianista. Ha sido una mañana intensa para él. Ha estado toda la jornada matutina en las oficinas, hasta las 14.15, cuando se ha dirigido a su hotel para comer y descansar un poco antes de continuar con su actividad vespertina. En sus primeras declaraciones ha afirmado: «Estoy muy emocionado. Vengo a un gran club, espero con ansias el futuro». Al preguntarle por sus prioridades, lo ha tenido claro: «Mi prioridad era llegar, y la segunda es seguir trabajando. He estado trabajando detrás de las cámaras, pero ahora estoy muy contento de estar aquí». Se espera que por la tarde viaje a Paterna para conocer la ciudad deportiva, la plantilla y el staff técnico.
Pese a que Gourley no ha concretado ninguna prioridad, parece evidente que su primera tarea es cerrar las operaciones pendientes. Una de las más urgentes es concretar la cesión del guardameta Julen Agirrezabala, un préstamo que lleva semanas gestándose y que está a punto de cerrarse. Además, otro de los objetivos inmediatos del escocés es negociar las renovaciones de tres jugadores clave: Javi Guerra, César Tárrega y Diego López.
Noticia relacionada
El portero del Athletic que está a un paso de firmar su cesión por el Valencia
Al nuevo director ejecutivo se le ha pedido que le dedicara un mensaje a la afición, a lo que ha respondido: «Estoy aquí y, como podéis ver, estoy muy emocionado. Queremos devolver al club a donde se merece estar. Estamos trabajando en ello». El escocés no ha querido referirse a ningún movimiento particular: «En las próximas semanas hablaremos de todos los jugadores». Antes de marcharse se ha despedido de los periodistas con caballerosidad: «Es un placer que estéis aquí hablando conmigo». Su primera comparecencia de prensa oficial será la de su presentación, que aún no tiene fecha fijada. El único fichaje oficial del club este verano ha sido el de Dani Raba, presentado el lunes sin la presencia de Gourlay.
A Ron Gourlay le avala su dilatada trayectoria en la dirección de clubes de fútbol. Además del Chelsea, ha pasado por el Reading FC, el West Bromwich Albion y el Al-Ahli. Pero, ahora, con muchos temas importantes sobre la mesa y una plantilla en plena reconstrucción, es el momento para que el ejecutivo escocés dé un golpe de autoridad y empiece a marcar el rumbo del proyecto valencianista. Las próximas semanas serán claves y mostrarán si el nuevo CEO viene a cambiar las cosas o es solo otra bomba de humo del fallido proyecto de Meriton.