https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Gonzalo Guedes ya vale 75 millones

Guedes durante el partido ante Uruguay en el Mundial de Rusia. / afp
Guedes durante el partido ante Uruguay en el Mundial de Rusia. / afp

El luso aumenta su precio pese a su discreto papel en el Mundial de Rusia | En una temporada, el valor del internacional ha aumentado más de 53 millones y es una de las perlas del fútbol europeo

HÉCTOR ESTEBAN VALENCIA.

El Mundial de Rusia no ha servido para que Gonzalo Guedes brille como de él se esperaba. A pesar de esas sombras, el valor del jugador luso no ha parado de aumentar. Guedes es uno de los futuros líderes naturales de Portugal y una de los diamantes por pulir en Europa. Hace unos días, el director general del Valencia, Mateo Alemany, apuntó que el club esperará al luso hasta el 31 de agosto para ver si puede estar esta temporada en la plantilla de Marcelino.

Guedes, a día de hoy, es jugador del PSG francés. El Valencia sólo podría hacer frente a su incorporación a través de una nueva cesión, una opción que ahora mismo es una incógnita debido a que la situación del club parisino es cambiante en función a su relación con la UEFA, que a principios de este mes reabrió el caso sobre si el PSG ha incumplido el Fair Play Financiero. En las últimas semanas el club ha cerrado traspasos por valor de 159 millones de euros brutos.

El PSG necesita vender a más jugadores para cumplir con lo que le exige el máximo órgano del fútbol europeo. Para saldar sus cuentas, la UEFA exige 60 millones de euros más, una cantidad que se podría cubrir con un jugador como Guedes.

El PSG francés puede utilizar a Guedes para resolver sus problemas con la UEFAEl Valencia esperará al extremo portugués hasta final de temporada pero en forma de cesión

A pesar de haber jugado un Mundial discreto, el valor de Guedes mantiene una línea ascendente. Para Cies Football, uno de los portales más prestigiosos de fútbol internacional, el valor del luso desde el pasado 5 de julio es de 75,1 millones de euros. La última actualización del centrocampista presentaba un valor de 68,7 millones de euros.

El precio de Guedes ha aumentado en una temporada de manera meteórica. En julio de 2017 su valor era de 22,5 millones y cuando llegó al Valencia a finales de agosto incluso cayó por debajo de los 22 millones. Pero el luso se ha revalorizado en Mestalla y el impacto que tuvo al inicio de la temporada hizo que su precio no parara de aumentar mes tras mes. En diciembre ya valía 41 millones de euros y sólo una lesión le hizo caer hasta los 35 millones a principios de este año. Pero a partir de su vuelta al once de Marcelino, el luso se disparó hasta alcanzar en la última actualización más de 75 millones de euros. Ningún jugador de la plantilla del Valencia de la pasada temporada alcanza una cifra similar. En sólo una campaña, el mundialista luso se ha revalorizado en 53 millones de euros.

Marcelino desea contar con el extremo en su equipo. Siempre que ha estado disponible, ha sido titular en el Valencia. La opción de la cesión es un deseo que colmaría el plan del club de Mestalla, que incluso se podría plantear fichar al futbolista en la próxima temporada si el equipo se vuelve a clasificar entre los cuatro primeros.

El tope es Kondogbia

Ahora mismo la economía no permite un gasto al nivel de otros clubes de Europa, que tienen capacidad para pagar más de cien millones de euros por determinados futbolistas. La caza mayor ya tiene nombre propio, que es el del francés Kondogbia, que salvo sorpresa de última hora marcará el tope de gasto del Valencia esta temporada con 25 millones de euros. Si el Valencia logra agarrarse a la Liga de Campeones, se abren nuevas puertas y se subirá un escalón en el capítulo de los fichajes. Entre el dinero de la televisión y el de la Liga de Campeones se podría disponer del dinero suficiente para hacerse con el jugador. Una apuesta que en todo momento estaría pendiente de la decisión definitiva del PSG de desprenderse del luso. Al banquillo parisino ha llegado Tuchel, un técnico cuyo sistema de juego se amolda a las características del portugués.

Fotos

Vídeos