El futuro del cedido Germán Valera, en el aire
El futbolista pertenece al Valencia pero ha triunfado con el Elche, que lo quiere retener tras ser pieza clave para conseguir el ascenso a Primera
El mercado de fichajes se mueve, pero se podría decir que las cesiones no han salido muy bien esta temporada en el Valencia. Cenk Özkacar y Eray Cömert formaron parte del Valladolid, uno de los peores equipos de la historia de Primera, descendiendo con números paupérrimos. Alberto Marí tuvo un paso testimonial en el Zaragoza, que rozó la Primera RFEF. Hugo González no triunfó en el Cartagena y tuvo que reconducirse una categoría más abajo al filial del Celta, y Cristian Rivero apenas participó en el Albacete hasta las últimas jornadas, cuando su técnico le dio la oportunidad sin nada ya en juego.
El único que se podría decir que ha triunfado ha sido Germán Valera. El extremo que llegó procedente del Atlético de Madrid disputó la funesta primera vuelta de campeonato con el Valencia bajo las órdenes de Rubén Baraja, pero cuando llegó Carlos Corberán a Mestalla, le dijo que tenía que salir porque no iba a tener protagonismo. Dicho y hecho, hizo las maletas a Elche, destino por el que iba a firmar si no hubiese aparecido la oferta del Valencia a última hora de agosto.
En la segunda vuelta, en el Martínez Valero, el extremo murciano con raíces lituanas ha disputado 16 partidos, marcando 3 goles y repartiendo 3 asistencias. Uno de esos tantos, precisamente, en la última jornada en la que el equipo franjiverde consiguió el ascenso directo a Primera ante el Deportivo. Ha sido titular indiscutible en los esquemas de Eder Sarabia, y en el club ilicitano están encantados con él.
𝑮𝑬𝑹𝑴𝑨́𝑵 𝑽𝑨𝑳𝑬𝑹𝑨 ES HARINA DE OTRO COSTAL
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) June 1, 2025
⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️ pic.twitter.com/5zDVEB8FPp
No obstante, la situación ahora cambia. Su cesión en el Elche finaliza y debe volver al Valencia, por el momento. La intención de los ilicitanos y del jugador es de continuar juntos, pero no existe una opción de compra que cristalice el traspaso, a pesar de que se ha difundido dicha información en repetidas ocasiones, tal y como confirmó el propio propietario del Elche, Cristian Bragarnik, hace unos días en una rueda de prensa: «No tenemos opción de compra. Negociamos con él para su continuidad y somos optimistas para que se quede con nosotros».
Germán Valera firmó un contrato con el Valencia hasta 2028, empezando con una ficha del filial para esquivar el Fair Play Financiero. No obstante, según informó Tribuna Deportiva en su día, el club se reservó una cláusula de escape que le permitía rescindir el contrato del jugador abonando una cantidad cercana a los 200.000 euros. Con un salario bruto anual de medio millón de euros en Mestalla, Germán Valera tiene ahora mismo su futuro en el aire, aunque todo apunta a que se negociará con el Elche para sellar un traspaso que satisfaga a todas las partes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.