https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Fan zone del Valencia CF: la fiesta valencianista, a un kilómetro y medio del Benito Villamarín

La 'fan zone' está ubicada en la avenida de Las Razas, justo al lado de la Facultad de Informática, y permanecerá abierta hasta las 18 horas

T. CALERO VALENCIA.

Sevilla se engalana para recibir a las cerca de 70.000 personas que irán a la ciudad con motivo de la final de la Copa del Rey y desde las cuentas oficiales del ayuntamiento se van conociendo detalles de la preparación. Por ejemplo, la 'fan zone' del Valencia, donde se ubicará la mayoría de los seguidores blanquinegros en las horas previas al partido, estará situada en la avenida de las Razas, a un kilómetro y medio del Benito Villamarín.

Ese será el lugar de encuentro de los aficionados valencianistas, en una zona muy próxima a la ciudad deportiva del Betis y la Facultad de Informática de Sevilla. La 'fan zone' reservada para el equipo blanquinegro, como la del Barcelona, estará abierta desde las 10 horas hasta las 18, tres horas antes del choque. A partir de ahí, la marea valencianista tiene un paseo de unos veinte minutos hasta el Villamarín (Avenida de la Palmera) aunque mejor ir con tiempo porque habrá cuatro controles policiales en los alrededores del estadio verdiblanco.

Más información de la final de Copa

En cada 'fan zone' habrá un lugar de descanso para comer y beber, con servicios, y un escenario donde pasarán los representantes de Valencia y Barcelona por sus respectivas carpas. El Ayuntamiento de Sevilla está programando además otras actividades en varios puntos de la ciudad para completar la oferta a las dos aficiones.

En la Avenida de Italia estarán los seguidores del Barça, a una menor distancia respecto al estadio (700 metros) y que para acceder al Villamarín pueden tomar la avenida de Grecia o la avenida de Jerez. El calor es otro factor a tener muy en cuenta por los aficionados porque se esperan temperaturas que sobrepasen los 30ºC.