https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rafinha, deseado por Marcelino, rumbo al Celta

Rafinha, durante el encuentro ante el Athletic Club con el que empezó la presente temporada./EFE
Rafinha, durante el encuentro ante el Athletic Club con el que empezó la presente temporada. / EFE

El brasileño se marcha al club vigués en calidad de cedido

MANUEL MORERAVALENCIA

El jugador del Barcelona Rafinha pondrá rumbo al Celta de Vigo durante el último día de mercado. El brasileño sonó durante todo el mercado para recalar en el Valencia CF, pues era un deseo de Marcelino, que consideraba clave su polivalencia. El extremo de 26 años llega al club gallego cedido y el equipo catalán pagará el 50% de su ficha.

Marcelino García Toral reclamó durante todo el mercado de traspaso el fichaje del pequeño de los Alcántara, ya que consideraba esencial tener un jugador de sus características, que pudiera jugar en banda y dar descanso a Parejo. Mateo Alemany negoció con el Barcelona el fichaje, pero Lim se negó a dar el visto bueno a la operación debido al amplio historial de lesiones del futbolista. Sin embargo, el propio técnico admitió que la propiedad sí que había dado el visto bueno al fichaje en caso de que Rafinha llegara en calidad de cedido. Finalmente, el singapurés no dio el visto bueno a la llegada a préstamo del brasileño porque sus asesores en el mundo del fútbol volvieron a considerar que sus problemas en la rodilla eran demasiado grandes como para apostar por él.

Después de descartarse la opción de que Rafinha recalara en el Valencia, tanto el jugador como el Barcelona se pusieron a buscar alternativas. La que más interesaba al extremo era el regreso al Celta, club donde ya jugó cedido en 2013. El principal escollo en las negociaciones era el contrato del brasileño, que finalizaba en junio, y su alta ficha. Finalmente, el extremo de 26 años pondrá rumbo a tierras gallegas después de renovar su contrato con la entidad catalana, que mantendrá el control del futbolista y pagará la mitad de su ficha.

Más noticias del Valencia CF