Diego López se rinde en elogios ante el valencianista César Tárrega en el Europeo sub-21
El extremo valora el arranque de la Selección Española en la competición y confiesa que el vestuario entonó cánticos de «MVP» a su compañero del Valencia
Tras el primer triunfo sufrido contra Eslovaquia, este sábado la Selección Española sub-21 afrontará el segundo partido de la fase de grupos frente a ... Rumanía. En la jornada previa al encuentro, Diego López fue uno de los protagonistas en rueda de prensa junto al seleccionador Santi Denia.
El futbolista del Valencia CF valoró en primer lugar las claves de ese compromiso inicial en el Europeo. «Sobre todo nos pasó factura los diez minutos iniciales de la segunda parte, que es cuando nos hacen los goles. El equipo se rehízo bien, sabiendo sufrir en esos momentos y fuimos llevando el partido otra vez donde lo tuvimos en la primera parte». Después llegaría el decisivo gol del también valencianista César Tárrega, que permitió sumar los tres puntos. «Conseguimos esa victoria que merecíamos salvo esos pocos minutos», agregó Diego López.
Precisamente, al ser compañeros en el Valencia y tener buena relación, Diego también tuvo unas bonitas palabras en forma de elogios hacia el goleador. «César es una persona magnífica, además de ser un guerrero en el campo. Se merece todo lo bueno que le pase porque tampoco tiene nunca una mala palabra ni un mal gesto. Para la gente que ahora no le conoce mucho, le va cogiendo cariño», opinaba Diego. Ambos intercambiaron impresiones después del partido y el vestuario se sumó a los cánticos de «MVP» al llegar el momento de la cena. «Que siga así, que lo está haciendo muy bien tanto aquí como en Valencia. Todos los logros que consiga, nos alegraremos por él», añadía.
Volviendo a colectivo, Diego López no esquivaba la etiqueta de ser uno de los favoritos del torneo. «España siempre tiene que llegar lo más lejos posible. Tenemos un grupo muy bueno, que es importante para el devenir del torneo, y hemos de seguir creciendo y mejorando. El partido contra Eslovaquia fue bueno, pero debemos seguir corrigiendo cosas. Yendo partido a partido, el equipo lo tiene claro. Vamos a ir a por todas», dijo con ambición.
La competición llega concluida la temporada oficial y cuando da paso a la apertura del mercado de fichajes. Muchos de los futbolistas presentes en la convocatoria tienen en juego su inmediato futuro. Pero Diego López apeló a la profesionalidad del vestuario. «Con lo que estamos viviendo con este Europeo, veo a todo el grupo muy unido y remando todos en la misma dirección. Principalmente pensamos en sacar adelante el partido de mañana y no tenemos ningún tipo de distracción. Cada uno tiene su situación, pero se resolverá más adelante», sentenció el extremo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.