https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Thierry Correia, nuevo jugador del Valencia con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

Thierry Correia, con la equipación del Valencia CF. / VCF

El joven lateral, internacional sub-21 con Portugal, sella su permanencia en Mestalla hasta el 30 de junio de 2024

JUAN CARLOS VALLDECABRES y JORGE PEIRÓValencia

Thierry Correia ya es oficialmente nuevo jugador del Valencia CF. Esta tarde ha sellado su nuevo contrato con el club de Mestalla en las oficinas del club para firmar por el Valencia CF con un contrato hasta el 30 de junio de 2024. El internacional Portugués sub-21 contará con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros según el comunicado oficial emitido por la entidad valencianista después de que el jugador superara las pertinentes pruebas médicas.

El joven lateral de 20 años suplirá la baja por lesión de Piccini tras fracturarse el italiano la rótula de su rodilla derecha, el Valencia desembolsa 12 millones de euros, según consta en el comunicado publicado por el Sporting Club de Portugal para oficializar la salida de su lateral derecho de la cantera.

Correia se incorporará mañana a los entrenamientos con su combinado nacional, ya que está convocado para la doble cita de la sub-21 portuguesa ante Gibraltar este mismo jueves y ante Bielorrusia el próximo martes día 10.

Y de momento, el único fichaje. Resta menos de medio día para que cierre el mercado de fichajes y el Valencia sólo ha sumado a Correia, una pieza de urgencia tras la lesión de Piccini. No llegará Rafinha, el jugador por el que apostó tanto el técnico asturiano como Alemany. El centrocampista ya que se marchará cedido al Celta tras la doble negativa de Peter Lim de que jugase en el Valencia primero traspasado y después, cedido.

Por su parte, uno de los implicados en el operación Rodrigo Moreno, André Silva, quien apuntaba a sustituto del delantero hispano-brasileño si éste se marchaba finalmente ya posa en Alemania con los colores del Eintracht de Frankfurt (el mercado germano cerraba a las 18 horas). La salida que se ha hecho oficial es la cesión de Jason al Getafe hasta final de temporada.