
Secciones
Servicios
Destacamos
'Mejor esta vida' ha sido el lema escogido para la nueva campaña publicitaria de Valencia que tendrá como objetivo consagrar la recuperación del turismo ... tras la dana. La Fundación Visit Valencia será la encargada de promover las medidas en una docena de mercados turísticos clave de Europa y Norteamérica a través de una inversión de más de 200.000 euros en su primera fase. Los nuevos creadores de contenido en redes sociales, también conocidos como 'influencers', tendrán un papel protagonista junto a las estrategias de visibilidad en medios de comunicación internacionales en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.
Peldanyos, el joven valenciano que comparte en redes sociales reseñas sobre catas y degustaciones de comida, la periodista de À Punt Berta Báidez o la pareja formada por María y Daviz, que muestran su día a día juntos en Valencia en Pareja, serán los rostros visibles de esta nueva iniciativa que busca confirmar que el sector turístico se ha recuperado completamente de los efectos de la catástrofe que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia.
La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha presentado este lunes esta iniciativa, que incluye una nueva campaña creativa y diversas acciones de comarketing con operadores turísticos y plataformas de viaje en España, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia, Canadá y México; una acción de publicidad exterior en Italia; y presencia en medios especializados en Francia, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos.
Noticia relacionada
Las acciones de marketing y posicionamiento de la marca Valencia estará presente en los próximos meses en prestigiosos medios internacionales como Le Monde, The Washington Post, The Wall Street Journal, Elle México o en las versiones españolas de Elle y Cosmopolitan; así como en aerolíneas como Binter, Lufthansa, Norwegian o SAS.
«Con la actual recuperación de los principales indicadores turísticos, y con la dana donde debe estar —en el ámbito institucional y no en el turístico—, presentamos este nuevo posicionamiento al mercado nacional e internacional con el objetivo de decirle al mundo que Valencia es la mejor ciudad para visitar. Un destino referente en el Mediterráneo, sostenible y con un estilo de vida único. Esta nueva campaña representa una evolución estratégica: queremos llegar a un viajero que busca la cultura, el deporte, disfrutar de una buena gastronomía o asistir a congresos; hacer que se sienta atraído por nuestro estilo de vida, por nuestra forma de ser y por la autenticidad de la ciudad», ha explicado Llobet.
Llobet también ha hablado de la realización de un estudio sobre el perfil de crucerista de calidad que quiere el actual equipo de gobierno en lugar de «ciudades flotantes» que hasta ahora atracaban en el puerto y de las que desembarcaban mareas de visitantes que colapsan el centro histórico.
Por ello, el Consistorio hará un estudio con la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio para reflexionar fríamente y saber qué medidas adoptar ante las avalanchas de turistas que llegan a la ciudad a través de estos megabuques vacacionales: «Queremos tomar decisiones basadas en datos para catalogar qué tipos de cruceros queremos».
La nueva campaña contará con 15 piezas gráficas para exterior, prensa y digital y tres piezas audiovisuales (genérica, cultura y gastronomía), todas ellas traducidas a seis idiomas. Próximamente se producirá una de turismo deportivo y otra MICE. «Más que una invitación a viajar es una llamada a compartir el auténtico modo de vida de los valencianos», ha asegurado la edil.
«Esta campaña quiere resaltar que quien visita Valencia no sólo descubre un lugar: descubre una forma de vivir muy singular. 'Mejor esta vida' refuerza lo que muchos ya saben: que Valencia tiene una manera única de vivir y de entender la vida. Y que lo mejor que uno puede llevarse de esta ciudad no cabe en una maleta: el recuerdo de un lugar donde aprendieron a vivir mejor», ha asegurado Llobet.
Esta campaña llega tras un primer trimestre positivo, en el que Valencia ha alcanzado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la segunda mejor cifra de viajeros y pernoctaciones de la serie histórica. El Ayuntamiento explica que aunque se registran descensos respecto al excepcional arranque de 2024, con un 6,5% menos de viajeros y un 9,8% menos de pernoctaciones —cabe recordar que el año pasado Semana Santa cayó en marzo—, los datos muestran un crecimiento sólido respecto a 2023, con un 4,4% más de viajeros y un 7,1% más de pernoctaciones. La estancia media se mantiene estable en 2,3 noches, y tanto el precio medio como el RevPar, la métrica que mide los ingresos generados por habitación disponible en un período determinado, con 99,3 y 67,42 euros, respectivamente, mejoran respecto a hace dos años, aunque bajan ligeramente en comparación con el ejercicio pasado.
Los buenos números se han dado a pesar de que la Semana Santa de este año ha caído este año en abril además de que marzo fue especialmente lluvioso y, por ende, las Fallas estuvieron pasadas por agua. En este contexto, Valencia confirma una tendencia clara de recuperación tras la dana, situándose por encima de la media de crecimiento de los últimos tres años, «reafirmando el papel del turismo como motor económico y emocional de la ciudad».
Llobet también ha puesto en valor que la campaña 'Verte en Valencia nos alegra el corazón', lanzada inmediatamente después del temporal por la Fundación Visit Valencia, permitió reactivar la imagen del destino y sentó las bases para los buenos resultados obtenidos en estos primeros meses del año. «El turismo es un sector especialmente sensible a cualquier circunstancia, ya sea meteorológica, geopolítica o social, y por ello requiere apoyo constante. Es necesario mantener y reforzar la presencia de Valencia en los canales de decisión del viajero», ha concluido.
La concejala de Turismo ha contestado a preguntas de los medios de comunicación que la oferta hotelera de Valencia «todavía tiene margen de crecimiento». Llobet se ha referido a que las 20.000 plazas que se encontró a su llegada al gobierno municipal en 2023 están alejadas de las cifras de alojamiento que ostentan ciudades de un potencial turístico similar al de la capital del Turia.
Eso sí, Llobet ha recordado que estos meses el Ayuntamiento ha desbloqueado trámites y burocracia en esta materia y se han otorgado más licencias hoteleras con tal de ampliar el número de plazas de alojamiento en hoteles.
Asimismo, la edil también se ha referido a la situación de los apartamentos turísticos en la ciudad y ha remarcado que la prioridad del Consistorio es priorizar los inmuebles de uso residencial para encontrar el «equilibrio» en materia inmobiliaria: «Heredamos fue muy complicada porque durante 8 años no se hizo absolutamente nada», ha aseverado Llobet afeando las 14 viviendas públicas o la falta de planes urbanísticos realizados durante los ocho años del Rialto, sobre el «equilibrio» que pretende armonizar el Ayuntamiento en materia inmobiliaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.