Borrar
Urgente Emergencias pone a 34 municipios en alerta naranja hoy sábado por calor de hasta 38º
Un asentamiento de cinco tiendas de campaña en uno de los pretiles del antiguo cauce. IVÁN ARLANDIS

La UPV ya alertó de la «amenaza» de los asentamientos en el viejo cauce de Valencia por el problema de la vivienda

Un informe del Observatorio de la Vivienda publicado este año avisa sobre la proliferación de tiendas de campaña en el jardín por la emergencia habitacional: «Este riesgo ya no es una hipótesis»

Pablo Alcaraz

Valencia

Lunes, 19 de mayo 2025, 00:34

El problema del acceso a la vivienda se ha tornado una auténtica emergencia habitacional en los últimos tiempos en España con especial afección sobre ... grandes urbes como Valencia. La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València (UPV) viene alertando y radiografiando este fenómeno desde hace años a través de sus informes trimestrales relativos a la capital y su área metropolitana. En el estudio correspondiente al primer trimestre de este año, la UPV volvió a advertir de la proliferación de asentamientos de personas sin hogar en la ciudad, aunque esta vez puso el foco en un punto concreto: el antiguo cauce. «Hoy este riesgo ya no es una hipótesis, sino una amenaza cada vez más plausible; no hay más que pasearse por el Jardín del Turia», asegura su apartado editorial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La UPV ya alertó de la «amenaza» de los asentamientos en el viejo cauce de Valencia por el problema de la vivienda

La UPV ya alertó de la «amenaza» de los asentamientos en el viejo cauce de Valencia por el problema de la vivienda