Uber Valencia, precio y tarifas por kilómetro

Uber Valencia, precio y tarifas por kilómetro

LAS PROVINCIAS

El desembarco de Uber en Valencia ha llegado con polémica por la lucha de precios entre el sector del taxi y los VTC. Mientras el gremio de taxistas asegura que los precios de Uber no se ajustan a la realidad, la plataforma tecnológica promete tarifas un 20% más baratas.

Aunque desde la Unión Gremial del Taxi, su presidente, Ismael Arráez, explica que Uber tiene un coste de 1,20 euros por kilómetro y el precio mínimo de la bajada de bandera es de 3,5 euros, la mejor forma de saber el precio es utilizar su calculador de tarifa.

El precio de Uber en Valencia solo puede calcularse realizando una estimación en su aplicación o página web. Para ello, solo hay que conocer cómo funciona Uber: introducir un punto de origen y un punto de destino, y la plataforma informa del precio aproximado del trayecto.

Así, por ejemplo, trasladarse desde el aeropuerto de Valencia, en Manises, hasta el centro de la ciudad, concretamente la plaza de toros, tendría un coste de 14,32 euros. Cabe destacar que el precio del trayecto varía en función de la disponibilidad de vehículos y la cantidad de usuarios que los solicitan. El momento de realizar la estimación es un martes a las tres de la tarde.

Precio de Uber Valencia
Precio de Uber Valencia

Realizamos otra estimación ara saber el coste de ir desde la estación del AVE Joaquín Sorolla de Valencia hasta la Ciudad de les Arts y les Ciències (CAC) y el precio sería de 6,73 euros.

Precio de Uber Valencia
Precio de Uber Valencia