Las playas de Valencia tendrán este verano 26 quioscos, 1.000 sombrillas y 3.000 hamacas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de la prestación de la actividad de socorrismo hasta la resolución del nuevo convenio

LAS PROVINCIAS

Las playas de Valencia contarán de nuevo con el servicio de sombrillas, quioscos y hamacas durante la temporada estival que, en algunos de los casos, se mantendrán hasta el mes de octubre. Tras la aprobación provisional de las autorizaciones para la explotación de los servicios de temporada por parte de la Junta de Gobierno Local días atrás, en estos momentos está en tramitación la presentación de la documentación para poder formalizar la autorización temporal.

La actividad fue adjudicada de manera inicial a la firma Mar y Sombra S.L. a propuesta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, tras la convocatoria del procedimiento abierto realizada por el Consistorio para la adjudicación del otorgamiento de las autorizaciones municipales (uso común especial) para la explotación de los servicios de temporada de las playas del término municipal de València.

La autorización tiene un plazo de 3 años, prorrogables durante una anualidad más, y los servicios se prestarán en las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal, Pinedo, l´Arbre del Gos, El Saler y La Garrofera. Las prestaciones de temporada que se podrán instalar para servicio al público son: quioscos de 15 metros cuadrados para la venta de helados y bebidas, quioscos de 12 m2 de venta de helados y bebidas, sombrillas-hamacas de 4 m2 (sombrillas fijas con dos hamacas en ellas), hamacas sueltas de 2 m2, casetas para tickets de 6 m2, sombrillas pincho (las que se instalan a solicitud del usuario) de 4 m2, y puestos de masajes no terapéuticos de 12 m2, 2 unidades en la playa del Cabanyal

En total son 26 quioscos, 1.000 sombrillas y alrededor de 3.000 hamacas, que se instalarán en las playas gradualmente, y permanecerán durante toda la temporada estival. En el caso de las playas del Norte, continuarán hasta el mes de octubre.

Tal como se ha explicado desde el Área de Medio Ambiente, las autorizaciones están supeditadas a que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente conceda, a su vez, al Ayuntamiento de València la autorización anual solicitada con el Plan de Temporada. En estos momentos ya están autorizadas las correspondientes a las playas Norte.

Los quioscos son inspeccionados semanalmente por el personal del Servicio de Playas, así como de la Demarcación de Costas y por la empresa adjudicataria. Cabe destacar que, desde el año pasado, se instala un quiosco en Playa Can (la playa de Pinedo, en la que se permite el acceso de perros), así como hamacas y sombrillas.