Las obras del carril bici provocan los primeros atascos en las grandes vías

Las obras del carril bici provocan los primeros atascos en las grandes vías
LP

El cambio de sentido de Cirilo Amorós saca aún más coches a la calle Ruzafa

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Cientos de coches se han visto atrapados esta mañana en un monumental atasco en las calles Ruzafa, grandes vías y San Vicente Mártir con motivo de las obras del carril bici de la primera de estas calles, que ocupa un carril y deja uno para tráfico rodado y otro para el carril bus. La problemática se ve acentuada porque el cambio de dirección de un tramo de Cirilo Amorós lanza aún más coches al tramo de Ruzafa entre las grandes vías y Colón, ya saturado.

Así las cosas, los embotellamientos esta mañana han sido constantes en el túnel de Germanías y en buena parte de las grandes vías, así como en el tramo de San Vicente Mártir entre Giorgeta y la plaza de España. Los comerciantes ya advirtieron ayer de que la situación podría complicarse con el paso del tiempo porque se trata de una zona con muchos establecimientos, principal vía de entrada a la ronda interior desde el sureste de la ciudad, aunque hoy han apuntado que hay que «esperar» antes de confirmar sus sospechas. Ellos siempre han abogado por la reurbanización de General San Martín y por que la conexión ciclista de Ruzafa con el centro se hiciera a través de la calle Alicante. El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia vigila la situación en la calle Ruzafa, como en otras vías de la ciudad.

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha denunciado esta mañana que los atascos son consecuencia «de los continuos 'martillazos' de Joan Ribó y los parches de Giuseppe Grezzi en materia de movilidad«. »Otra vez estamos ante un carril bici que vuelve a dejar un sólo carril para la circulación de vehículos. La preparación y ejecución del carril bici de Ruzafa es lo que realmente ha tenido repercusión en los cambios realizados en Cirilo Amorós. Se están poniendo parches incrementando el caos en el centro de la ciudad«, ha lamentado Estellés, que ha recordado que desde su partido han pedido al Consistorio »que paren de iniciar obras hasta que no se tenga consensuado una planificación integral de la movilidad el centro de la ciudad y en el Ensanche«. »Los valencianos no merecen un segundo más de molestias y atascos, ni tampoco de inseguridad. Compromís y el tripartito lo pagarán electoralmente«, ha aventurado el concejal Estellés.

Carril bici en Valencia