Colocan radares fijos de control de velocidad en cuatro túneles de Valencia

Radar en el túnel de Pío XII de Valencia. /
Radar en el túnel de Pío XII de Valencia.

La Policía Local compra dos dispositivos que irá alternando de ubicación

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El Ayuntamiento ha instalado cuatro cajas de radares fijos de control de velocidad en otros tantos túneles de Valencia, donde se colocarán dos dispositivos que irán alternando de ubicación. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha confirmado que se trata de la avenida del Cid de entrada a la ciudad, al igual que en la autopista de El Saler. La relación se completa con el paso inferior de la ronda norte, sentido hacia el mar, y la avenida Cortes Valencianas.

En todos los lugares se colocarán señales de aviso para los conductores. La delegada ha subrayado que este es el propósito principal, evitar accidentes de tráfico en estos lugares, dada la peligrosidad que entrañan.

«Es posible que no sea donde se producen más accidentes, pero sí los más graves«, ha destacado. Además, la mayor parte de estos pasos inferiores carecen de arcén para que los ocupantes de los vehículos se protejan en caso de avería. Un motivo añadido es la dificultad de acceso para los servicios de emergencia.

Menguzzato ha indicado que este sistema se combinará con los radares portátiles que tiene la Policía Local y que habitualmente se colocan en la ronda norte, el bulevar sur y las marginales del viejo cauce, así como en el propio centro de Valencia, donde la velocidad máxima está restringida a 30 kilómetros por hora.

Radares en Valencia

 

Fotos

Vídeos