El hotel del Convent del Carmen tendrá 60 plazas

Diseño del hotel. /LP
Diseño del hotel. / LP

El Consistorio preparará un informe sobre el espacio situado en el antiguo convento de San José y Santa Teresa

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Los promotores de Convent Carmen han presentado hoy el proyecto del nuevo hotel, que tendrá unas 60 habitaciones, incluidos dos o tres apartamentos turísticos, entorno al claustro del viejo convento de San José y Santa Teresa. Los creadores de este espacio de ocio, duramente criticado por los vecinos, se han mostrado convencidos de que el hotel estará en funcionamiento en 2021.

Si finalmente abren el hotel, será un enclave «preparado para la ciudadanía», como han comentado, con entre 55 y 57 habitaciones y 2 ó 3 apartamentos turísticos. Las salas se corresponderán con las celdas del antiguo convento y se articularán en torno al claustro, que se rehabilitará para asemejarse a una corrala del siglo de oro, tal como han explicado los promotores.

Sin embargo, según fuentes municipales los técnicos del Ayuntamiento están elaborando un informe sobre el proyecto y actuarán «en consonancia con lo que aseguren» los funcionarios respecto a un espacio que ya este 5 de septiembre ha recibido un requerimiento municipal para «subsanar deficiencias» detectadas tras la apertura provisional del convento. Tienen un mes para solucionarlas, tal como han reconocido hoy mismo Santiago Máñez y Juan María Sánchez, promotores del espacio.

Cabe recordar que varias asociaciones de vecinos del barrio, entre ellas Amics del Carme, han pedido el cese de actividad del espacio por considerar que incumple la legalidad vigente. Los promotores han quitado importancia a estas protestas preguntándose a quién representan estas entidades y asegurando que se han reunido en varias ocasiones con vecinos del entorno.