El tráfico, colapsado en Valencia por la autocaravana atrapada en Guillem de Castro y la lluvia

El tráfico, colapsado en Valencia por la autocaravana atrapada en Guillem de Castro y la lluvia

El atasco afecta a las principales vías y avenida de la ciudad y han sido cortados tres pasos inferiores por riesgo de inundación

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El incidente de la autocaravana atascada en el túnel de Guillem de Castro y la intensa lluvia que está cayendo sobre Valencia ha colapsado el tráfico desde poco después de las 13 horas. A las 15:00 horas están cortados al tráfico el paso inferior de Clariano (avenida Cataluña), Germans Machado y el Camí de Montcada. Pasadas las 16 horas, tras la intensa lluvia de la hora anterior, también estaba totalmente colapasada (nivel negro) la calle Alfahuir en sentido hacia el centro de la ciudad, mientras que en sentido hacia Alboraya tenía nivel rojo.

Hacia las 21 horas ya se había restablecido la normalidad de tráfico en toda la ciudad de Valencia, que presentaba nivel verde en todas sus vías, según fuentes municipales.

Desde las dos de la tarde hasta las 18.30 horas, el teléfono 092 de la Policía Local de Valencia ha atendido un total de 122 servicios relacionados con las lluvias, según informa el cuerpo de seguridad.

Según datos del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia hay, hacia las 16:30 h, tráfico muy denso (nivel rojo) la Juan XXII, Peset Aleixandre y Primado Reig (incluido el paso inferior), calle Blanquerías, avenida Tarongers, Ingeniero Fausto Elío, Luis Peixo, Manuel Candela, Ramon Llull, parte de Blasco Ibálñez, Cardenal Benlloch, avenida de Aragón, varios tramos de la Alameda, Marqués del Turia en sentido puente de Aragón, avenida Baleares, Serrería, Puente del Ángel Custodio, y en sentido de entrada a Valencia: Maestro Rodrigo y Cortes Valencianas.

Tras las 14:30 horas, el tráfico de nivel rojo afectaba a Gran Vía Marqués del Turia en sentido a Germanías, el pont d'Aragó y la Avenida Aragó sentido Blasco Ibáñez. Además, están colapsadas la Ronda Norte en los dos sentidos desde la rotonda de la calle Alfahuir hasta la avenida Juan XXIII, también la calle Alfauir en sentido Primado Reig, Peset Alexandre en sentido Primado Reig, Clariano en sentido salida a Barcelona y Tarongers entre Avenida Cataluña y Ramón Llull. Se circula con mucha dificultad en Pintor Sorolla desde la calle de las barcas hasta la puerta de la mar.

También había, pasadas las 14:30 h, nivel amarillo por atascos en Guillem de Castro, la calle Xàtiva y Ramón y Cajal en sentido a plaza de España, así como en el Paseo de la Ciudadela (cauce del Turia).

Poco después, cuando la autocaravana ha podido ser movida, el tráfico ha ido recobrando poco a poco la normalidad, aunque seguía habiendo atascos importantes en el centro de Valencia.

Estado del tráfico a las 16.30 horas.
Estado del tráfico a las 16.30 horas. / Valencia.es

La lluvia de estas últimas horas también ha afectado la zona del marítimo. Diversas calles de la playa de la Malvarrosa están inundadas. La acumulación de agua en zonas como la de la vía Cavites dejan estampas propias de siglos pasados como muestran las imagenes de este vídeo grabado desde Cavites.

La tormenta también afecta el paseo marítimo de la Malvarrosa que se encuentra inundado, con el agua desbordada y el mobiliario arrasado por las fuertes olas y la crecida del nivel del mar.

La calle Martí Grajales de Valencia también ha registrado una fuerte acumulación de agua por el temporal de lluvias, que dificultaba notablemente la circulación de coches:

Más información

 

Fotos

Vídeos