El Consistorio crea un Observatorio del Ocio y el Turismo para reducir las protestas vecinales y del sector
El órgano estará presidido por Ribó y tendrá representantes propuestos por residentes y empresarios
El Ayuntamiento de Valencia creará un Observatorio del Ocio y el Turismo que buscará crear un espacio de diálogo entre Consistorio, vecinos y empresarios del sector para reducir las protestas y las molestias derivadas del ocio, sobre todo nocturno, y mejorar las prestaciones turísticas de la ciudad.
Así lo han anunciado esta mañana el vicealcalde de la ciudad, Sergi Campillo, y el portavoz socialista, Borja Sanjuán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada a primera hora. El órgano llevaba tiempo encima de la mesa pero no había terminado de crearse.
Noticia Relacionada
Vecinos cargan contra la eliminación de sanciones a los padres por el botellón
Ahora, el Consistorio impulsa su confección. Todo parece indicar que las protestas de últimas semanas, sobre todo tras la cuarta ola y la eliminación del toque de queda, han espoleado la actuación municipal.
Cabe recordar que el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se reunirá con vecinos y hosteleros de la plaza de Honduras y alrededores después de verano para encarar el nuevo curso universitario y reducir las molestias para los residentes, que han caído en últimas fechas una vez ha terminado el curso escolar.