Ver fotos

Beatriz Server en el estudio fotográfico que abrió tras dejar el de su padre. paula moreno
 

«La gente se está habituando a hacer sus fotos en papel»

El auge de las cámaras digitales y los móviles con cámara en 2010 afectó al negocio de Beatriz Server. Ahora, cada vez más clientes quieren sus fotos en papel

paula moreno

Miércoles, 16 de junio 2021

Beatriz Server trabaja en el 7A Foto Estudio desde hace 23 años, de los que 19 ha sido dueña. La pasión le viene de familia ... . «En mi casa siempre ha habido mucho apego a la fotografía», afirma. Aprendió junto a su hermano y su padre antes de empezar a trabajar en su estudio actual. Lo que no se podía esperar a inicios de los 2000 era el boom digital de 2010, que se juntó con la crisis económica de 2008.

Publicidad

Explica que, tras el confinamiento, ocurrió un fenómeno llamativo entre sus clientes: empezaron a demandar más fotografías en papel. Esta era una situación que no se daba desde antes del paso a las máquinas digitales, pero ella entiende por qué pasó. «Yo siempre digo lo mismo. Tú tienes fotos y tienes recuerdos», argumenta, en referencia a las fotos impresas. También ha sido muy solicitada la recuperación de fotografías antiguas, entre otras. "La gente se está habituando a hacer sus fotos en papel", observa.

Vídeo. paula moreno

Observa que el barrio ha envejecido, y no es una situación que la llegada de más estudiantes, españoles y extranjeros haya podido revertir de momento. Con nuevos vecinos llegando cada día al barrio, el estudio de Beatriz ayuda a más clientes a conservar sus recuerdos más preciados.

Quienes pasan el día entre las calles del barrio, como Beatriz Server, explican los matices de una nueva realidad marcada por la pandemia. Lee en LAS PROVINCIAS qué sucede en el barrio de Albors a través de sus testimonios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad